Usted está aquí: miércoles 22 de febrero de 2006 Economía Operará Mexicana puente aéreo Santa Fe-AICM

Operará Mexicana puente aéreo Santa Fe-AICM

VICTOR CARDOSO

A la ciudad de México la alcanzó el destino. A partir del primero de marzo arrancará una nueva modalidad de taxi aéreo para agilizar el traslado de personas entre la zona de Santa Fe y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por una tarifa, que en principio sería de 120 dólares por persona en viaje sencillo, en 15 minutos los usuarios de la zona del poniente de la capital podrán ahorrarse el largo tiempo de recorrido, los embotellamientos de tránsito, los riesgos de la inseguridad o, en síntesis, cruzar la ciudad de poniente a oriente.

Según la publicidad introductoria del servicio de taxi aéreo Conexión Express, los clientes disfrutarán de "seguridad y discrecionalidad", cuidando hasta el menor detalle con un servicio de "calidad y atención personalizada" a bordo de los helicópteros que operará la empresa Servicios Corporativos Aéreos de la Laguna (Scala), por medio de su subsidiaria DiBro, para Mexicana de Aviación.

Diseñado como respuesta de Mexicana de Aviación al reacomodo del mercado aéreo con la aparición de aerolíneas de bajo costo que operan desde el aeropuerto de Toluca, en el estado de México, el taxi aéreo tiene prevista la operación, en principio, de un helicóptero Bell 407, de cuatro plazas, que "cuenta con la más alta tecnología y seguridad de vuelo, lo cual ha sido ya verificado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Servicio para ejecutivos

"Conexión Express consiste en el primer servicio de taxi aéreo para ejecutivos con traslados desde la zona de Santa Fe al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y viceversa, en un tiempo máximo de 15 minutos", reza la información preliminar del servicio.

Así, los "ejecutivos" de altos vuelos que estén dispuestos a pagar 85 pesos por minuto para evitarse un "baño de pueblo" podrán realizar un traslado que en otros medios de transporte les implicaría, si bien les va, alrededor de dos horas.

Por el momento la empresa operadora y Mexicana de Aviación tienen previsto ofrecer el servicio sólo para vuelos nacionales en las rutas a Acapulco, Cancún, Guadalajara, Los Cabos, Monterrey, Mérida, Minatitlán, Mexicali, Oaxaca, Puerto Vallarta, Tampico, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa y Zacatecas.

Se ofrecerá el servicio únicamente de lunes a viernes, con un vuelo matutino hacia el AICM y otro vespertino, desde la terminal aérea hacia el poniente de la ciudad con sólo llamar a un centro de atención (call center) "donde se informará el costo del servicio, la política de equipaje que se puede transportar y su número de reservación".

Será, según los promotores, "la opción más rápida y exclusiva para las personas que viven o trabajan cerca de la zona de Santa Fe, ya que solamente tienen que presentarse media hora antes de su vuelo para crear una nueva experiencia de viaje".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.