Usted está aquí: miércoles 22 de febrero de 2006 Deportes Dos golazos de Walter Gaitán dieron el triunfo a Tigres 5-4 sobre Deportivo Cali

El conjunto mexicano logró su primera victoria en la Copa Libertadores

Dos golazos de Walter Gaitán dieron el triunfo a Tigres 5-4 sobre Deportivo Cali

Los felinos remontaron una desventaja de 0-2 y 2-3 en intenso duelo efectuado en Monterrey

NOTIMEX

Ampliar la imagen Carlos Morales celebra el gol con el que el conjunto regio igualó momentáneamente a tres goles al colombiano Foto: Ap

Monterrey, NL, 21 de febrero. El argentino Walter Gaitán se echó al hombro a Tigres de México y lo llevó a un espectacular triunfo de 5-4 sobre el colombiano Deportivo Cali, en juego por la primera ronda de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Universitario de esta ciudad.

Gaitán clavó dos golazos a los minutos 56 y 79, para afianzar la victoria del cuadro de la UANL, mientras Aldo De Nigris (18), el brasileño Julio César Santos (38) y Carlos Morales (48) cerraron la cuenta. Por el conjunto de Colombia marcaron Alvaro Domínguez, al 13 y 91, este último de penal, y Armando Carrillo (14 y 40).

Tigres consiguió su primer triunfo en dos juegos. Sumó tres puntos en el grupo cuatro del torneo sudamericano, mientras Deportivo Cali acumuló su segunda derrota. Sigue sin unidades y en el fondo del sector que integran también Universidad Católica de Chile y Corinthians de Brasil.

La primera anotación del Deportivo Cali se derivó de una falta de Santos sobre Ricardo Ciciliano, que el árbitro castigó con tiro libre directo cobrado por Alvaro Domínguez. Este empalmó la pelota con el pie derecho, para meter un disparo con efecto que se incrustó en la horquilla derecha de la portería de Rogelio Rodríguez, para el 1-0, al minuto 13.

Un minuto más tarde los visitantes duplicaron su ventaja en un contragolpe de Armando Carrillo.

De Negris recortó desventaja

El conjunto mexicano recortó la desventaja con gol de De Nigris, quien punteó un centro de Morales para cambiar la dirección del esférico y dejar sin oportunidad al portero Juan Pablo Ramírez, para poner el 1-2, al 18.

Tigres igualó los cartones al minuto 38, con un soberbio cabezazo de Julio Cesar Santos luego de un tiro de esquina, pero el colombiano Carrillo metió su segundo de la noche en una descolgada, para el 3-2, al 40.

A tres minutos de iniciado el segundo tiempo los de la UANL lograron la igualada por conducto de Carlos Morales, quien disparó pegado al poste sobre un rebote que provenía de un defensa caleño, luego de un tiro de esquina que cobró Javier Saavedra.

El conjunto regio dio la vuelta al marcador con un zurdazo de Gaitán, para el 4-3, al 56, y al 79 con potente disparo de zurda, en cobro de tiro libre marcó el 5-3.

Julio César Santos cometió una falta, en tiempo de compensación sobre Blas Pérez, y regaló un penal al Cali, que cobró Alvaro Domínguez, para el 4-5.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.