Usted está aquí: miércoles 22 de febrero de 2006 Deportes Austria pide perdón al COI por el escándalo

Los esquiadores que dejaron Turín, bajo sospecha de dopaje

Austria pide perdón al COI por el escándalo

DPA Y AFP

Turín, 21 de enero. En medio del escándalo que puso al descubierto un laboratorio dopante en la delegación de Austria, la Federación de Esquí de ese país reveló que los dos deportistas que abandonaron el domingo la villa olímpica "posiblemente tomaron sustancias prohibidas''.

A su vez, el entrenador Walter Mayer, inculpado en Italia por casos de dopaje, declaró ante un juez y "reconoció los hechos que se le imputan'', informó el portavoz del tribunal correccional de Klangenfurt.

Este martes el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que los resultados de los controles antidopajes realizados a los 12 deportistas austriacos el pasado sábado serán dados a conocer una vez cumplidas las 72 horas, sean positivos o negativos.

El director deportivo de biatlón y esquí de fondo, Markus Gandler, confesó que en las habitaciones de Wolfgang Rottman y Wolfgang Perner se encontraron sustancias prohibidas, por lo que serán suspendidos, al igual que el técnico Emil Hoch, por haberse marchado de los juegos sin permiso tras la redada.

"No hemos podido hablar con ninguno de ellos'', dijo Gandler en la conferencia de prensa, en la que pidió perdón al COI por el escándalo.

Peter Schroecksnadel, presidente de la Federación Austriaca de Esquí, reveló que Walter Mayer, sancionado 10 años por ese organismo, estuvo con ellos en Turín, donde se movía con un coche oficial del equipo pese a no estar acreditado y estar en el acontecimiento a "título personal''.

Mientras, en Austria, Mayer compareció ante el juez y reconoció todos los cargos que se le imputan durante su fuga de Italia. El entrenador se encuentra en tratamiento psiquiátrico, con el que permanecerá de dos a tres semanas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.