Usted está aquí: miércoles 22 de febrero de 2006 Deportes Pocos equipos en el nacional de basquetbol

Pocos equipos en el nacional de basquetbol

ABRIL DEL RIO

La ruptura que impera en basquetbol se hizo evidente una vez más al iniciar ayer el Campeonato Nacional femenil, al que convocaron los dirigentes de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), quienes han sido desafiliados de la Confederación Deportiva Mexicana.

Un total de 14 equipos, algunos reunidos de manera ajustada con el mínimo de cinco jugadoras, se presentaron ayer en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde se alojaron mediante respaldo del Comité Olímpico Mexicano (COM), organismo que apoya a la federación de los expulsados.

En pugna directa con el grupo Alianza Nacional de Basquetbol, encabezada por Arturo Guerrero, que intenta reordenar al deporte ráfaga hacia una nueva federación, Felipe Muñoz Kapamas, presidente del COM, y Jorge Toussaint, asesor de la FMB, dieron la bienvenida a las participantes, un mes antes del campeonato, al que ha citado la Alianza para realizarse en Veracruz, y al que se han inscrito 24 asociaciones.

La mayoría de las quintetas llegó ayer de manera improvisada, sin etapas de calificación previa, algunas carentes de entrenador y preparación escasa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.