Usted está aquí: miércoles 22 de febrero de 2006 Deportes Alemania, potencia en esquí de fondo; ganó la octava de oro

Los teutones también se impusieron en bobsleigh femenil

Alemania, potencia en esquí de fondo; ganó la octava de oro

El italiano Fabris conquistó su segundo título en patinaje de velocidad

AGENCIAS

Ampliar la imagen Enrico Fabris se convirtió en el héroe de Italia al sumar dos medallas de oro y una de bronce en patinaje de velocidad, en estos juegos Foto: Reuters

Turín, 21 de febrero. Alemania que va al frente del medallero. Sigue acumulando preseas de oro en los Juegos de Invierno de Turín y este martes agregó dos más: con el relevo de biatlón masculino y el de bobsleigh femenino.

El austriaco Felix Gottwald ganó el título en combinada nórdica, mientras el patinador italiano Enrico Fabris hilvanó su segunda dorada, ahora en mil 500 metros.

El equipo formado por Ricco Gross, Michael Roesch, Sven Fischer y Michael Greis quedó a la cabeza en la tercera de las ocho visitas a la prueba de tiro, pero fue el más joven de ellos, Roesch, quien tuvo la actuación decisiva al acertar sus 10 impactos y con sus compañeros cubrió la ruta de 4 por 7.5 kilómetros en 1.21.51.5 horas en Cesana San Sicario.

Esta victoria confirmó a los alemanes como potencia en esta modalidad al refrendar el título por cuarta ocasión en cinco justas invernales y en la cita italiana han ganado siete metales dorados.

La presea de plata fue para Rusia, con Ivan Tcherezov, Sergei Tchepikov, Pavel Rostovstev y Nikolay Kruglov, que llegó 20 segundos y nueve décimas después, y el bronce fue para el cuarteto francés de Julien Robert, Vincent Defrasne, Ferreol Cannard y Raphaelo Poiree, quienes pelearon hasta el último centímetro con Suecia por el tercer lugar. Ambos acabaron a 43.6 de los vencedores.

Austria, afectada por los allanamientos que llevó a cabo la policía italiana en una investigación sobre dopaje, y la partida de dos de sus esquiadores, Wolfgang Perner y Wolfgang Rottman, acabó en el sitio 17 y último.

El segundo oro de la jornada y noveno hasta ahora para los teutones llegó por conducto de Sandra Kiriasis y Anja Scheneiderheinze, en el bobsleigh por parejas.

Fueron escoltadas por las estadunidenses Shauna Rohbock y Valerie Fleming, ganadoras de plata, mientras las anfitrionas Gerda Weissenteiner y Jennifer Isacco se quedaron con el bronce.

Por su parte, el austriaco Felix Gottwald, convertido en una de las grandes figuras en Pragelato, sumó su tercer oro al imponerse en combinada nórdica, la prueba que une el salto de esquí y el de fondo. El noruego Magnus Moan y el alemán Georg Hettich finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

La victoria de Gootwald será un consuelo para sus compatriotas, que se mantienen segundos en el medallero (8-5-3), pero algunos están bajo sospecha de sustancias ilícitas en estos juegos.

Italia estalló en júbilo con el patinador Enrico Fabris, quien asombró en la pista Oval Lingotto tras obtener su segunda dorada, ahora en mil 500 metros, al cronometrar 1.45.97 minutos, y derrotó a los también campeones olímpicos estadunidenses Shani Davis, plata, y Chad Hedrick; este último posee la marca del mundo en la distancia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.