Usted está aquí: miércoles 22 de febrero de 2006 Deportes Al preservar el castigo pierde el futbol nacional, señaló Fonseca

La Concacaf anunció que la FIFA no aprueba el perdón a Carmona y Galindo

Al preservar el castigo pierde el futbol nacional, señaló Fonseca

Chuck Blazer, secretario general, sólo aplaudió que los jugadores dejaran de consumir esteroides

Hoy se dará a conocer la posición de los dirigentes mexicanos

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Es difícil encontrar palabras para animar a Carmona y Galindo, señaló el Kikín Foto: Roberrto García Ortiz

Como la Concacaf se le adelantó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) e informó que deberá mantenerse la suspensión de un año Salvador Carmona y Aarón Galindo, el delantero Francisco Fonseca lamentó la decisión. Dijo que es "un capítulo difícil para ellos y para el futbol nacional".

Antes de que el Kikín acudiera a la conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria ya se conocía el lapidario comentario para la gente de Cruz Azul que hizo el secretario general de la Concacaf, Chuck Blazer, cuando fue entrevistado por la cadena de radio ACIR.

El dirigente señaló que están agradecidos porque los jugadores cementeros dejaron de consumir esteroides, "pero la FIFA explicó que reducir el castigo sería un mensaje equivocado, porque hay millones de jóvenes que deben saber que tomarlos no es bueno, que es muy peligroso y mucha gente muere por ello.

La carta del organismo rector del balompié mundial no aprueba la reducción; la suspensión debe mantenerse".

Dicha postura es fundamental y por eso Fonseca no esperó a que la FMF anuncie hoy su decisión. "Lamentable porque yo no lo creía así. No pensaba que mis compañeros merecieran un año de suspensión y es triste", indicó.

Para él, La Máquina no es el único que pierde al negar la reducción del castigo a Carmona y Galindo. "Perdemos todos. Son dos jugadores de selección, no hay que olvidar eso, entonces pierde el futbol mexicano".

Ignora si se jugó con ellos -hubo un momento que les hicieron pensar que la reducción era inminente- y tampoco sabe si ellos puedan dar otra versión de la sucedido en la Copa Confederaciones al no recibir el perdón.

"Cada quien es dueño de sus decisiones, de su propia palabra, ya son mayores de edad y sabrán cuándo y qué decir", sostuvo Fonseca.

Insistió en que no saben si estuvo bien o mal la determinación que tomó el grupo de expulsarlos del Tricolor, pero "lo decidimos para bien de ellos, para que no salieran perjudicados", aunque "al final no fue así". Aseguró que Carmona y Galindo estuvieron de acuerdo en la marginación.

El Kikín agregó que ahora es difícil encontrar palabras para darles "ánimos después de tanto tiempo. Hay que estar en sus zapatos para saber lo que se siente".

Los inculpados no asistieron ayer al entrenamiento y trascendió que fue porque acudieron a una reunión con el presidente del club, Guillermo Alvarez Cuevas, y el titular de la FMF, Alberto de la Torre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.