Usted está aquí: miércoles 22 de febrero de 2006 Capital Pedirá Jaramillo que se revise amparo al Sheraton

La delegada no ha sido notificada sobre la resolución

Pedirá Jaramillo que se revise amparo al Sheraton

Vence el plazo para que el hotel responda requerimiento

JOSEFINA QUINTERO Y MIRIAM POSADA

La jefa delegacional en Cuauhtémoc, Virginia Jaramillo, solicitará la revisión del amparo otorgado por el juzgado séptimo de distrito en materia administrativa que impide la clausura del hotel María Isabel Sheraton, pese a las violaciones a la Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.

La funcionaria señaló que aún no ha sido notificada sobre la resolución de la juez Luz María Díaz; sin embargo, se mostró sorprendida por la prontitud con que se emitió sentencia. "Llama la atención la rapidez con que lo sacaron, nunca habíamos tenido un amparo tan rápido."

El pasado 8 de febrero, después de que una delegación cubana fue expulsada del hotel, Jaramillo anunció que éste iba a ser clausurado temporalmente y se le iba a revocar la licencia de funcionamiento. Además, que se le iba a imponer una multa por violar la Ley de Establecimientos Mercantiles.

Ese día mencionó que la clausura sería por 15 o 20 días, pero la situación cambió ayer por el amparo. La jefa delegacional admitió que el Sheraton seguirá operando pese a las anomalías, porque "lo que yo veo es que le están dando tiempo para se regularice su situación".

Sobre el proceso administrativo iniciado por su demarcación, indicó que continúa. "Nosotros no paramos el procedimiento interno y sigue normal, aunque con el amparo no se puede clausurar." Aclaró que el recurso no quiere decir que el hotel cumpla las normas.

La jefa delegacional manifestó que la próxima semana, después de la audiencia que sostendrá con representantes legales del hotel, informará sobre la situación jurídica de éste. "Para todo hay tiempos, y el amparo tiene que vencer", destacó.

Por otra parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Carlos Arce Macías, explicó que hasta que concluya el análisis de toda la información proporcionada por el Sheraton se definirá si procede una sanción. Señaló que ayer venció el plazo para que el hotel contestara el segundo requerimiento de la dependencia.

Hasta el momento, dijo, se sabe que la salida de los cubanos del Sheraton se debió a que la relación entre el hotel y la empresa que hizo la reservación terminó de manera anticipada. Resaltó que hasta ahora quienes presumiblemente fueron agraviados no han presentado queja alguna ante la Profeco.

Arce Macías aseveró que en respuesta al primer requerimiento, el hotel indicó que el incidente tuvo que ver con la cancelación de un contrato con una empresa estadunidense, la cual terminó el contrato de forma anticipada, y por eso el Sheraton suspendió los servicios también de forma anticipada".

 
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