Usted está aquí: martes 21 de febrero de 2006 Política Gremios del CT analizan formar central democrática

Gremios del CT analizan formar central democrática

PATRICIA MUÑOZ RIOS

La ruptura del Congreso del Trabajo (CT) puede dar pie a la conformación de "una gran central obrera democrática", que aglutinaría a los sindicatos reales, representativos, no de "membrete", e incluiría organizaciones dispuestas a "limpiar" los gremios obreros y a democratizarlos.

Francisco Hernández Juárez, líder de la presidencia colegiada de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y del sindicato de Telefonistas, reveló lo anterior y sostuvo que ya están en pláticas diversas organizaciones para analizar la posibilidad de conformar esa nueva central.

"Se acerca el momento de la construcción de una nueva organización sindical, ante el descrédito en que ha caído el CT con sus últimos líderes y la suciedad con que se ha manejado y manipulado dicha central", apuntó al ser entrevistado tras una reunión que sostuvo ayer con miembros de la UNT, del Sindicato Mexicano de Electricistas y del Frente Sindical Mexicano.

Organizaciones como el CT no tienen remedio, están cavando su tumba, con ayuda de la Secretaría del Trabajo, la cual prefiere apoyar a líderes como Víctor Flores Morales, que a lo mucho representa a 50 mil trabajadores, por encima de dirigentes como Isaías González Cuevas y Napoleón Gómez Urrutia, que representan al menos medio millón de trabajadores, agregó.

Lo que la Secretaría del Trabajo busca es engrasar sus mecanismos de control para que las organizaciones obreras soporten los topes salariales y la política antilaboral del gobierno foxista, sostuvo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.