Usted está aquí: martes 21 de febrero de 2006 Mundo La brutalidad estadunidense es como la de Hussein: Bin Laden

La brutalidad estadunidense es como la de Hussein: Bin Laden

Ampliar la imagen Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, en imagen de archivo Foto: Reuters

Osama Bin Laden líder de la red Al Qaeda, acusó a las fuerzas estadunidenses de cometer actos "brutales" en Irak comparables a aquellos cometidos por Saddam Hussein, de acuerdo con una cinta de audio conocida en enero pero que este lunes fue colocada íntegra en Internet.

"La criminalidad (de Estados Unidos) ha ido tan lejos como violar mujeres y mantenerlas cautivas ante sus maridos, así como la tortura de hombres", indicó Bin Laden en la cinta.

La grabación, cuya autenticidad no pudo ser verificada, fue publicada en Internet por Al Sahab, el grupo de medios de Al Qaeda.

En enero, la televisora Al Jazeera emitió partes de la grabación, en la que el extremista de origen saudita señaló que Al Qaeda preparaba más ataques en Estados Unidos.

En el audio conocido Bin Laden manifestó que la insurgencia en Irak gana fuerza pese a las "medidas brutales y opresivas tomadas por el ejército estadunidense y sus agentes, a un grado en que no hay diferencia entre esta criminalidad y la de Hussein".

Autoridades de Estados Unidos han acusado con frecuencia al derrocado líder iraquí de tener lazos con Al Qaeda, y esa fue una de las razones que motivó la invasión a Irak. Sin embargo, las declaraciones de Bin Laden parecen intentar deslindar a su grupo del régimen de Hussein, indicaron algunos analistas.

Reuters

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.