Usted está aquí: martes 21 de febrero de 2006 Deportes Reciben medallistas paralímpicos las prometidas becas vitalicias

Nélson Vargas tilda de mentiroso a Felipe Muñoz

Reciben medallistas paralímpicos las prometidas becas vitalicias

ROSALIA A. VILLANUEVA

Después de cinco meses, los medallistas paralímpicos recibieron el importe de 30 mil pesos de las becas vitalicias que no les habían sido entregadas por un error administrativo de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados.

Como bien lo externó Saúl Mendoza al hablar en representación de sus compañeros, "fue un acuerdo firmado al vapor'' que finalmente se concretó gracias a la mediación del diputado Jorge Triana, al que Nelson Vargas, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, pidió "colgarle la medalla'' al panista que no estuvo en el acto debido a un percance de tránsito.

El especialista en pruebas de fondo de silla sobre ruedas con palabras de motivación para su gremio, señaló que este apoyo es un gran paso para la igualdad que habían luchado por muchos años al tener los mismos derechos que los medallistas de justas veraniegas.

Ante las generaciones que comenzaron aportar triunfos al país desde Toronto 76 hasta Atenas 2004, cada uno de los medallistas paralímpicos y de exhibición, en total 76, recibieron sus cheques retroactivos de 30 mil pesos, luego de que la SHCP autorizó un fondo de 10 millones de pesos para las becas vitalicias mensuales de 6 mil pesos para el periodo 2006.

Con unos kilos de más, la nadadora michoacana Doramitzy González se mostró complacida por este incentivo, el cual la obliga a seguir dando más satisfacciones para los compromisos internacionales que tiene en puerta.

De igual modo su compañero Juan Ignacio Reyes manifestó su beneplácito porque ahora su imagen podrá difundirse con más seriedad con los espots que habían pagado los legisladores sin tener el presupuesto aprobado para los paralímpicos.

Al ser interrogado sobre la posible inhabilitación de Felipe Muñoz, cuando fue presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Vargas Basáñez simplemente se negó a opinar al respecto, porque indicó que no le corresponde referirse al asunto.

Lo que sí lamentó fue que ahora como titular del Comité Olímpico Mexicano (COM) respalde a la Federación Mexicana de Baloncesto para realizar el Campeonato Nacional femenil en sus instalaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.