Usted está aquí: martes 21 de febrero de 2006 Deportes Mañana se define el caso Carmona-Galindo

Este lunes el tema no estaba agendado

Mañana se define el caso Carmona-Galindo

Anticipa la FMF que sancionará a Dorados

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Aarón Galindo (en la imagen) y Salvador Carmona conocerán, según Decio de María, su futuro en la reunión de la FMF de este miércoles Foto: Roberto García

Será hasta mañana cuando la directiva de Cruz Azul reciba la respuesta del Consejo Nacional sobre el caso Carmona-Galindo, según anunció Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol.

El Consejo Nacional tenía programada ayer una reunión, sin embargo "se suspendió porque el tema de la solicitud de Cruz Azul no estaba incluida en la agenda", señaló el directivo en conferencia de prensa.

Al dirigente se le insistió si era determinante un documento que envió la FIFA, en el que recomienda no abrir el caso de los jugadores cementeros excluidos del Tricolor por dopaje en la pasada Copa Confederaciones.

Se escudó siempre en que no es el único documento que existe en el reporte que se ha preparado para su análisis de este miércoles. El secretario general se irritó al tratar de poner un alto a la insistencia de los reporteros.

"De qué se trata. Lo que les quiero decir es sencillo: se ha llegado al punto de incluir, dentro de la agenda del Consejo Nacional, el tema de (Salvador) Carmona y (Aarón) Galindo. La reunión será el próximo miércoles a las nueve de la mañana. Hay una serie de documentos internos, externos, una serie de evaluaciones (a los jugadores), de criterios, en el contexto de los distintos reglamentos que aplican y el próximo miércoles habrá un pronunciamiento. Hasta ahí", comentó De María.

Recalcó que será un "sí o no" a la petición de reducir la sanción que pesa sobre los jugadores celestes por un año de inactividad que impuso la FMF, y dejó en claro que "el querer buscar qué forma parte del análisis no va a ser tema de esta reunión de prensa".

-Los jugadores han mencionado que en caso de negarles el perdón ellos van a dar su versión, ¿qué posición toma usted? -le preguntó un periodista.

-Yo no he tenido comunicación con los jugadores -respondió.

La misma postura asumió el directivo con relación al caso del equipo Dorados de Sinaloa, acusado de girar cheques sin fondos por el argentino Jonathan Fabbro, y de tener adeudos con el Veracruz.

Recordó que la semana pasada estuvo ausente de las oficinas de la FMF "y estoy en el proceso de desahogar todos los temas" pendientes.

-¿Habrá sanción para Dorados?

--Está en el reglamento.

Dijo que "seguramente" expedir un cheque sin fondos es un fraude.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.