Usted está aquí: lunes 20 de febrero de 2006 Política La AFI y el Cisen montan la estrategia de desprestigio contra priístas: Madrazo

Afirma que sin darse cuenta el gobierno foxista facilita el camino a López Obrador

La AFI y el Cisen montan la estrategia de desprestigio contra priístas: Madrazo

CIRO PEREZ SILVA

Ampliar la imagen Roberto Madrazo se reunió con sus simpatizantes en el lienzo charro de La Villa Foto: Marco Peláez

Con las filtraciones que operan los órganos de investigación e inteligencia del gobierno federal para atacar al PRI, el foxismo le facilita el camino a Andrés Manuel López Obrador, "pero, como dicen en mi pueblo, en el pecado llevarán la penitencia", advirtió ayer el candidato de la Alianza por México, Roberto Madrazo", quien condenó el "espionaje" del gobierno federal hacia todos los partidos y candidatos, pero evitó referirse al ejercicio del poder de militantes priístas, que han posibilitado esta "labor oficial" de descalificación.

Inclusive, antes de marcar distancia de personajes que son potenciales focos de desprestigio para su campaña, el tabasqueño nombró al ex mandatario estatal de Guerrero, René Juárez, quien se perfila como otro "gobernador precioso", pues, asegura un sorprendido equipo madracista, durante su mandato facilitó a Kamel Nacif Borge la instalación de maquiladoras y la adquisición de terrenos en Punta Diamante.

Así, Madrazo anticipó que lo seguirán "bombardeando con este tipo de grabaciones, de filtraciones a todos los partidos. Vamos a ir en la tómbola de las grabaciones de aquí a julio, y nosotros estamos preparados para eso".

Entrevistado al iniciar una gira proselitista por la delegación Azcapotzalco, Madrazo enfatizó que el espionaje a todos los partidos "es una práctica del gobierno de Vicente Fox, el estar grabando telefónicamente a sus adversarios, a sus contrincantes, a partidos políticos, a empresarios, a funcionarios... yo creo que es una práctica que él ha equivocado, su gobierno la ha equivocado y vamos a seguirlo viendo".

Consideró que la apuesta del foxismo, "más que al miedo, porque si fuera un miedo estarían hablando de López Obrador, yo creo que ése sí es el miedo que hay en muchos electores, pero lo que está haciendo el gobierno sin darse cuenta es facilitarle precisamente a López Obrador el camino, porque sus baterías las ha enfocado primero contra el PRI, luego contra el Verde Ecologista y, bueno, abriéndole el camino a López Obrador con todo lo que ellos están haciendo. Pero dicen en mi pueblo: en el pecado llevarán la penitencia", dijo.

Sin embargo, descartó que exista una negociación entre Vicente Fox y el PRD para asegurar el triunfo de López Obrador. "No creo que se junten el agua y el aceite; veo muy difícil que se mezclen, pero me parece que con la inexperiencia, la falta de visión del gobierno de la República y de los órganos de inteligencia, no se dan cuenta de que entre más golpean a los partidos, más avanza su principal adversario, que es López Obrador".

El candidato priísta subrayó que hasta el momento los ataques a su campaña no se han referido a él. "A mí lo que me llama la atención, si ustedes ven, es que los ataques a mi campaña son colaterales, no hay un ataque frontal, no hay un ataque personal, no tienen nada de qué atacarme en lo personal, pero van atacando indirectamente, van aproximándose en ataques indirectos para frenar la campaña. Pero yo creo que no le dura mucho el veranito a mi paisano, van sobre él también y van a ir sobre Paty Mercado y van a ir sobre, no sé, con (Roberto) Campa, porque ahí hay una amistad de la señora (Elba Esther) Gordillo y la Presidencia, entonces no lo sé."

El abanderado tricolor aseguró que quienes operan la estrategia de desprestigio en contra de militantes de su partido son la Agencia Federal de Investigación (AFI) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), y con ello, advirtió, ponen en riesgo el proceso electoral del 2 de julio.

"Puede generar la confrontación, una descalificación permanente al proceso electoral. Lo delicado es que van alejando al elector de las urnas y a nosotros lo que nos conviene como alianza es que vayan muchos electores a votar; somos los más interesados en que la gente pueda ir a votar el 2 de julio. Tal pareciera que al gobierno lo que le interesa es inhibir el voto, descalificarlo, desalentarlo para que la gente no acuda, y esto lo ha estado intentado a través de este tipo de filtraciones, este tipo de golpeteo bajo, esta guerra de lodo que mantiene el gobierno con los partidos, con el Congreso, con diferentes actores políticos, pues desalienta mucho a la opinión e ir a ganar los procesos electorales", aseveró.

Madrazo insistió en que "quien está ganando en esta guerra de lodo es López Obrador, porque finalmente él es quien no ha sido bombardeado por el gobierno federal, hasta hoy, después de los videoescándalos de (René) Bejarano, de (Gustavo) Ponce".

Luego de reunirse con la estructura territorial del PRI en Azcapotzalco, Madrazo se dirigió al lienzo charro de La Villa, donde cabalgó a lomo de un alazán de nombre Chihuahua. Ahí presenció toda clase de suertes charras, desde la cala de caballo hasta el jineteo de toro, pasando por las manganas, piales y ternas en el ruedo.

Concluyó su gira proselitista en la delegación Venustiano Carranza, donde también se reunió con la estructura territorial de esa demarcación. Antes de finalizar su paso por estas localidades se informó que este lunes tendrá lugar la sesión del Consejo Político tricolor, donde se aprobarán los relevos en las secretarías de la directiva partidista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.