Usted está aquí: lunes 20 de febrero de 2006 Opinión BALANCE DE LA JORNADA

BALANCE DE LA JORNADA

Marlene Santos A.

Ricardo La Volpe, con el tiempo encima

Ampliar la imagen Los americanistas festejan eufóricos el gol de Davino en el último momento FOTOAp

EL TIEMPO SE LE VINO encima al seleccionador Ricardo La Volpe y, a poco menos de mes y medio de la fecha en que deberá entregar su nómina mundialista, el Tricolor luce sin pies ni cabeza, no sólo por las dudas que tiene para concluir la lista de jugadores que asistirán al Mundial de Alemania, sino por el pobre juego mostrado ante Corea del Sur.

SIN RUBORES, EL estratega argentino informó que rezará para la recuperación no solamente de Guillermo Franco, sino quizá también de Jesús Arellano y hasta de Cuauhtémoc Blanco.

CONFESO QUE necesita individualidades, de esas capaces de producir una genialidad y de echarse el equipo al hombro en un momento de apremio; es decir, alguien extraordinario que disimule su falta de trabajo.

TODO ESTO RESULTARIA normal y comprensible como un eslabón más en la cadena de desaciertos y mala planeación propios del deporte mexicano, sin embargo, para La Volpe no habría pretextos, pues fue el primer técnico en cumplir sin sobresaltos -salvo los artificiales que él mismo creó- un ciclo mundialista.

RESULTA INENTENDIBLE observar que sus esperanzas reposan en jugadores como Blanco y Arellano, que por sus constantes lesiones y edad parecen más cerca del retiro que de otra Copa del Mundo. Y que a estas alturas siga pendiente del perdón o no a Salvador Carmona y Aarón Galindo, o soñando con el estirón de los inoperantes Daniel Osorno y Juan Pablo Rodríguez.

LOS QUE NO HAN perdido tiempo son los patrocinadores, que a la voz de 'el que paga manda' reclaman a los futbolistas de madrugada para modelar uniformes en la pasarela, así como para grabar comerciales en largas sesiones, mientras el timonel se devana los sesos pensando en las anheladas individualidades.

EL TORNEO DE LIGA comienza a calentarse. Cruz Azul le recetó otra derrota a unos Pumas que parecen haber perdido la garra y en el que pocos se salvan. Acaso Leandro Augusto, David Toledo y Héctor Moreno. Otros quieren y no pueden o prefieren echarse a la hamaca imitando al conflictivo Bruno Marioni.

PACHUCA ESTA EN LA cima y es el único invicto, aunque bien sabe José Luis Trejo que esto no es de lideratos. Con Jaguares, Luis Fernando Tena cumple gran trabajo y lo tiene ubicado en el subliderato. Veracruz ya ganó y Enrique Meza está en la antesala. Todo indica que el rumor sobre la llegada de César Luis Menotti fue un sueño guajiro.

LA DIRECTIVA DE Dorados pasa apuros. El equipo perdió y los jugadores están enojados por la falta de pago, mientras el campeón Toluca arrastra la corona con tres derrotas al hilo. Eso sí, el Tolo Gallego ya tiene a su hijo jugando como portero titular en la filial Atlético Mexiquense.

TIGRES Y PUMAS tendrán actividad en la Copa Libertadores. El martes los alicaídos regios reciben al Deportivo Cali, y al siguiente día la UNAM será anfitrión del Maracaibo.

EL GUADALAJARA, que dio un gran partido ante el Santos Laguna, visita al Atlante, en juego pendiente de la fecha tres del torneo local.

QUEDA CLARO QUE hubo roces entre el implacable Manuel Lapuente y el rebelde Mario Carrillo. Ahora Televisa, dueña del América, deberá dar las gracias a su competidora, pues tras la ventaneada que le aplicó al actual técnico, los amarillos ya comercializaron la diadema a través de la cual el obediente recibe órdenes.

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.