Usted está aquí: lunes 20 de febrero de 2006 Espectáculos El icono de la ciencia

El icono de la ciencia

Albert Einstein es el científico más nombrado en el siglo pasado. Sus propuestas transformaron la visión que se tenía de la física a principios del siglo XX. Sus aportaciones fueron tomadas con reservas por la propia comunidad científica de aquella época; sin embargo, al paso del tiempo la imagen y las teorías de Einstein se acrecentaron hasta alturas insospechadas. Los tres trabajos pioneros de Einstein fueron: el movimiento browniano, el efecto fotoeléctrico y la teoría especial de la relatividad. Además de un gran científico, Einstein fue un destacado humanista, un amante convencido de la libertad, justicia e igualdad. Tuvo el coraje de luchar inquebrantablemente por esos valores. En Albert Einstein, un científico de nuestro tiempo se describen aspectos interesantes de su vida personal, desde su nacimiento hasta su muerte, además de los conceptos de sus principales contribuciones a la ciencia, en particular lo referente a la teoría de la relatividad, el movimiento browniano y el efecto fotoeléctrico.

Einstein, un científico de nuestro tiempo, de Julieta Fierro y Héctor Domínguez. Editorial Lectorum, México DF, 2006. 188 pp. Género: Ciencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.