Usted está aquí: lunes 20 de febrero de 2006 Cultura Anuncian octava muestra de danza en Oaxaca

Anuncian octava muestra de danza en Oaxaca

VICTOR RUIZ ARRAZOLA CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 19 de febrero. Compañías dancísticas de Bélgica, Holanda, Argentina, Uruguay, Chile, Costa Rica, Venezuela y México participarán, a partir del primero de marzo, en la octava Muestra Internacional de Danza Oaxaca 2006, convocada por la Casa de la Cultura Oaxaqueña, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Alicia Aguilar Castro, directora de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, sostuvo que esta muestra tiene el propósito de promover la cultura "más allá de las fronteras nacionales".

En su octava edición, esta muestra abrirá sus puertas a compañías europeas, latinoamericanas, nacionales y locales, cuyos integrantes mostrarán su arte en diferentes escenarios del centro histórico de la ciudad de Oaxaca, declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO en 1992.

Aguilar Castro manifestó que durante esta muestra se presentarán diversos géneros de danza, como es el contemporáneo, clásico, urbano y el folclórico que "no debe faltar".

Dicha muestra se llevará cabo a partir del primero de marzo próximo y concluirá ocho días después, recalcó.

Aguilar Castro mencionó que el cartel promocional de la muestra es obra de David Hazam Jara Chávez, de 20 años de edad, estudiante de diseño gráfico de la Universidad Mesoamericana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.