Usted está aquí: domingo 19 de febrero de 2006 Política Jaramillo niega que haya embestida contra hoteleros

Jaramillo niega que haya embestida contra hoteleros

JOSEFINA QUINTERO M.

La jefa delegacional en Cuauhtémoc, Virginia Jaramillo, señaló que el llamado que hicieron hoteleros del Distrito Federal para evitar la clausura del hotel María Isabel Sheraton es un derecho que tienen para defender a su sector. Sin embargo, reiteró que su gobierno continuará con el proceso administrativo apegado a derecho, debido a la presencia de irregularidades.

En una gira de supervisión de obras, la titular en la demarcación aseguró que el hotel Sheraton contará con todas sus garantías constitucionales, y aclaró que su administración no actúa en contra del sector sino por las violaciones cometidas por la empresa.

Jaramillo manifestó que la próxima semana se llevará a cabo la audiencia con los representantes legales del hotel, misma que fue solicitada por ellos. Posteriormente indicó que se tomarán las medidas correspondientes, porque "a mí me toca hacer cumplir la ley".

Ante los cuestionamientos sobre las verificaciones que se debe realizar en los establecimientos mercantiles, la funcionaria señaló que su administración sólo puede intervenir en casos donde hay una denuncia o situaciones extremas de protección civil.

Reconoció que ha habido 23 hoteles que fueron clausurados, y después de subsanar los problemas volvieron a operar sin problemas. "No se trata de atacar al sector, sino de que tengan una operación clara", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.