Usted está aquí: domingo 19 de febrero de 2006 Política Miente Lydia Cacho; no conozco a Succar Kuri: Gamboa

El senador se dice tranquilo, pues siempre "me he regido de acuerdo con la ley"

Miente Lydia Cacho; no conozco a Succar Kuri: Gamboa

GEORGINA SALDIERNA

Al deslindarse de Jean Succar, presunto pederasta detenido en Arizona, el senador del PRI Emilio Gamboa Patrón dijo ayer que no conoce a este empresario y mucho menos le ha ayudado a él o a alguien más a establecer negocios en Quintana Roo.

El legislador respondió así a la denuncia que la periodista Lydia Cacho emitió el viernes pasado, de que Gamboa Patrón ayudó a Succar Kuri a abrir un negocio en el aeropuerto de Cancún.

"No conozco al señor. Me parece deplorable cómo se está llevando este caso. ¡Que se investigue!", demandó el senador priísta, para insistir: "No conozco a este señor. No lo he ayudado. Ni a él ni a nadie. Yo siempre me he regido de acuerdo con la ley".

Durante breve entrevista telefónica, sostuvo que los planteamientos de Cacho son mentiras. "No he estado en ninguna fiesta con Succar, como afirma en su libro", puntualizó.

Ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Gamboa Patrón calificó de indignantes y de calumnia los señalamientos de la comunicadora. "Ella (Cacho) dice que un día yo bajé de un barco de Yunes, pero yo ni siquiera sabía que Yunes tenía un barco", enfatizó.

Reiteró la demanda para que se investigue a fondo el caso y dijo que, a pesar de las acusaciones emitidas en su contra, se siente tranquilo, pues a lo largo de su vida de trabajo como funcionario no ha hecho nada de que deba arrepentirse.

Por último refirió que los actuales son tiempos de sucesión presidencial y lo que se ha difundido en los medios de comunicación forma parte de un juego político.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.