Usted está aquí: sábado 18 de febrero de 2006 Política Se está torciendo la ley, afirma Manuel Espino

Se está torciendo la ley, afirma Manuel Espino

Manuel Espino, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, aseguró que al reabrir la comisión que investiga a los hijos de Marta Sahagún se está "tratando de forzar, de torcer la ley, la Constitución, para tratar de justificar la comisión que de una manera arbitraria y caprichosa han constituido".

En conferencia de prensa conjunta con el presidente del Comité Directivo Estatal del estado de México, Francisco Gárate, Espino insistió en que al reabrir la comisión se viola el artículo "93 constitucional", porque éste prevé que las comisiones que se creen a su amparo son para indagar presuntas irregularidades en que hayan incurrido "funcionarios que trabajan en empresas descentralizadas de participación estatal mayoritaria, como la CFE, y ese no es el caso de los señores Bibriesca. Ellos no trabajan en ninguna depedencia de esta naturaleza".

Donde "sí hay carnita, hay tela de dónde cortar", es en los casos Montiel y Marín, porque ahí es "evidente la corrupción, ahí sí hay involucramiento de servidores públicos, inclusive en activo".

Subrayó que el espíritu que anima la conformación de dicha comisión es la "intención política, la pretensión de darle un enfoque eminentemente electorero". Agregó que actualmente los casos del ex gobernador del estado de México y del actual mandatario de Puebla son de "mayor envergadura, trascendencia y lacerantes" para los mexicanos, y es sobre ellos en los que deben centrar su interés los legisladores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.