Usted está aquí: viernes 17 de febrero de 2006 Política Candidatos al Senado de la coalición Por el Bien de Todos

Candidatos al Senado de la coalición Por el Bien de Todos

La coalición Por el Bien de Todos dio a conocer su lista de candidatos uninominales de nueve estados al Senado de la República, entre los que destacan dos ex dirigentes nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) -Pablo Gómez y Leonel Godoy-, tres ex militantes del Partido Revolucionario Institucional -Arturo Núñez, José Ramón Enríquez y Gabino Cué- y el ex gobernador de Tlaxcala Alfonso Sánchez Anaya.

Leonel Cota, Gonzalo Yáñez y Alejandro Chanona, dirigentes del PRD, el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia -institutos políticos que integran la coalición mencionada- destacaron que la lista fue aprobada por unanimidad, y aseguraron que todos los candidatos encabezan en sus entidades federativas las preferencias electorales.

La lista aprobada por la Comisión Coordinadora Nacional de la coalición Por el Bien de Todos es la siguiente:

Distrito Federal: Pablo Gómez Alvarez y René Arce Islas. Baja California Sur: Francisco Javier Obregón Espinoza y Josefina Cota Cota. Durango: sólo hay una decisión, la de José Ramón Enríquez Herrera. Michoacán: Leonel Godoy Rangel y Silvano Aureoles Cornejo. Morelos: Graco Luis Ramírez Garrido Abreu y Noé Sánchez Cruz. Oaxaca: una sola decisión, Gabino Cué Monteagudo. Zacatecas: Tomás Torres Mercado y Antonio Mejía Haro. Tabasco: Arturo Núñez Jiménez. Tlaxcala: Alfonso Sánchez Anaya.

El presidente del sol azteca precisó que la lista fue aprobada por los tres partidos mediante diversos procedimientos: acuerdo de las diversas fuerzas políticas en función de los resultados electorales, perfiles de los aspirantes a las candidaturas, encuestas y propuestas de las propias organizaciones políticas.

Gonzalo Yáñez, del PT, y Alejandro Chanona, de Convergencia, afirmaron que la coalición está concentrada en identificar y postular a los candidatos de más alto perfil. Coincidieron en adelantar que la coalición "está en el umbral" de alcanzar la Presidencia y la mayoría en el Congreso de la Unión.

La encuesta más reciente confirma también que la tendencia del electorado mexicano es favorable a que la coalición por el Bien de Todos logre mayoría en el Congreso de la Unión.

Juan Balboa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.