Usted está aquí: jueves 16 de febrero de 2006 Estados Acusan a la dirigencia tricolor de Guanajuato de favorecer a Wintilo Vega

Padilla Padilla pide observadores para próximos comicios

Acusan a la dirigencia tricolor de Guanajuato de favorecer a Wintilo Vega

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Guanajuato, Gto., 15 de febrero. El precandidato del PRI al gobierno de Guanajuato, José de Jesús Padilla Padilla, acusó a la dirigencia estatal de ese partido de poner una elección "a modo" para que triunfe su contrincante, el diputado federal Wintilo Vega Murillo, por lo que solicitó la presencia de observadores para la contienda del domingo.

Denunció que durante el proceso interno Vega Murillo ha cometido "actitudes inmorales", y advirtió que en caso de que pierda por "triquiñuelas" impugnará ante las instancias correspondientes. "Si pierdo, que sea por la buena", señaló.

En conferencia, Padilla Padilla indicó que pese a que en el reglamento interno del tricolor está estipulada la prohibición de que servidores públicos hagan campaña a favor de alguno de los aspirantes, "el alcalde de Pueblo Nuevo, Leonardo Solórzano (coordinador de los ediles priístas en Guanajuato) ha tomado partido a favor de Vega Murillo", por lo que alertó sobre el riesgo de que los recursos públicos sean usados para promover el voto a favor del legislador.

Refirió que otra de las irregularidades es la instalación de casillas "afuera de hogares de algunos miembros de la campaña de Wintilo Vega", con lo que el proceso "pierde toda imparcialidad", y mencionó que en la casa de una hermana de Arias Avila se instalará una casilla.

Dijo que denunciará todas esas irregularidades ante la comisión electoral del Comité Estatal del tricolor y enviará una carta al dirigente nacional Mariano Palacios Alcocer "para reportar que en el proceso se está favoreciendo a un candidato".

Vega Murillo calificó de actos "desesperados" las declaraciones de Padilla Padilla, "que no abonan a la unidad de PRI". Aseguró que el domingo será electo candidato del PRI al gobierno de Guanajuato.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.