Usted está aquí: jueves 16 de febrero de 2006 Deportes Gran jornada de Austria; tres doradas

Wang Meng conquista los 500 m patinaje

Gran jornada de Austria; tres doradas

El australiano Dale Begg, oro en esquí artístico

AGENCIAS

Ampliar la imagen Dale Begg-Smith, de Australia, durante la prueba de esquí artístico masculino estilo libre, en la que obtuvo la medalla dorada Foto: Ap

Ampliar la imagen La china Wang Meng conquistó los 500 metros patinaje pista corta Foto: Ap

Ampliar la imagen La austriaca Michaela Dorfmeister en el descenso de esquí Foto: Reuters

Ampliar la imagen Los hermanos Wolfgang y Andreas Linge redondearon la gran jornada de Austria y ganaron el oro en dobles de luge masculino Foto: Ap

Turín, 15 de febrero. Para la representación China la quinta jornada de los Juegos Olímpicos de Invierno Torino 2006 fue un día especial, ya que obtuvo la tercera medalla de oro en toda su historia en estas lides, cuando Wang Meng conquistó el primer sitio en 500 metros de patinaje en pista corta, la última prueba disputada.

La competidora oriental, de 19 años, que aparecía como gran favorita, no decepcionó a los asistentes al estadio Palavela al quedarse con el metal dorado y dejar la plata a la búlgara Yevguenia Randanova y el bronce a la canadiense Anouk Leblanc-Boucher.

Igualmente la de este miércoles se convirtió en una jornada inolvidable para Austria, ya que tuvo una jugosa cosecha de tres preseas doradas.

Michaela Dorfmeister, quien obtuvo un logro que se le había escapado durante su carrera; la medalla de oro en la prueba de descenso de esquí, que será su última conquista en la competencia, ya que tiene programado su retiro en marzo.

Al saberse ganadora del primer sitio, con un registro de 1:56.49 minutos, la competidora de 32 años soltó al llanto y declaró: "este era mi último sueño. Ahora seré capaz de retirarme con la sensación de que no puedo esperar más para comenzar una nueva vida".

Fue la suiza Martina Schild (1:56.86) quien se apoderó del segundo sitio, en tanto que la sueca Anja Paerson (1:57.13) se llevó el bronce.

Los hermanos Andreas y Wolfgang Linger continuaron con la destacada actuación de la representación austriaca al quedarse con el primer sitio en dobles del luge masculino, en la pista de Cesana, donde la plata correspondió a los germanos Andre Florschuetz y Torsten Wustlich, y los italianos locales, Gerhard Plankensteiner y Oswald Haselrieder se adueñaron del tercer sitio.

En Sauze D'Oulx el multimillonario australiano Dale Begg-Smith se agenció de la medalla de oro en la competencia de esquí artístico masculino estilo libre, al contabilizar 26.77 unidades. Dejó el segundo sitio al finlandés Mikko Ronkainen y el tercero al estadunidense Toby Dawson.

Dale es dueño de una empresa de marketing on-line que tiene un valor de 40 millones de dólares, 30 empleados y 5 mil clientes.

La naturaleza se portó mal este día. Debido a las adversas condiciones climáticas debió suspenderse la prueba combinada nórdica por equipos, que encabezaba Alemania tras el primer salto. De ser posible este jueves la competencia llegará a su fin.

Para la sexta jornada olímpica saldrán a la pista los campeones de persecución por equipos varonil y femenil y la prueba de estreno, el snowboard, además de que el skeleton femenino definirá a sus medallistas, para cerrar con la ejecución del cuatro veces campeón del mundo en patinaje artístico, el ruso Yevgeny Plushenko.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.