Usted está aquí: jueves 16 de febrero de 2006 Deportes Rodrigo López perdió arbitraje ante Baltimore

El pelotero mexicano recibirá 3.75 mdd

Rodrigo López perdió arbitraje ante Baltimore

AGENCIAS

Ampliar la imagen El jugador del estado de México pedía 4.5 millones Foto: Conade

San Petersburgo, Florida, 15 de febrero. Los dueños de equipos de las Grandes Ligas ganaron su tercero de cinco casos de arbitraje, cuando este miércoles Orioles de Baltimore acordó pagar al lanzador derecho mexicano Rodrigo López un salario de 3.75 millones de dólares la próxima campaña.

El derecho de Tlalnepantla, estado de México, quien en la temporada pasada devengó un salario de 2.575 millones de dólares, se fue al arbitraje solicitando la cifra de 4.5 millones.

Margaret Borgan, Elizabeth Neumeier y Elliot Shriftman fueron los árbitros que atendieron el caso y acordaron que el salario del mexicano para 2006 sea de 3.75 millones de dólares.

Rodrigo López tuvo marca de 15-12, con 4.90 de efectividad en la campaña anterior, en 209 entradas y un tercio de trabajo.

Las Grandes Ligas anunciaron también que otros peloteros que perdieron en el arbitraje fueron el segunda base dominicano Alfonso Soriano y el pítcher Sunny Kim, con Washington y Colorado, respectivamente.

No así el lanzador Kyle Lohse, quien ganó su arbitraje a Mellizos de Minnesota y recibirá 3.95 millones de dólares, en lugar de los 3.4 que le había ofrecido el equipo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.