Usted está aquí: jueves 16 de febrero de 2006 Deportes El técnico ideal del América soy yo, aseguró Víctor Aguado

Soy institucional y tengo que respetar las jerarquías en el club, señaló

El técnico ideal del América soy yo, aseguró Víctor Aguado

Las diademas son un proyecto innovador y a mí me toca ser humilde, aseguró, y dijo que si la autoridad pasa por usarlas, entonces muchas señoras que las utilizan diario no la tendrían

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Los americanistas se preparan para enfrentar al Atlas, en la fecha seis Foto: Jesús Villaseca

"Creo que el técnico ideal en América soy yo", aseguró ayer Víctor Manuel Aguado, porque "difícilmente hay una estructura como" la que existe actualmente en el club de Coapa.

Al concluir el entrenamiento matutino de las Aguilas, el timonel fue interrogado sobre la intervención de su charla con Manuel Lapuente, vicepresidente del club, en el partido del domingo ante Santos, y esta fue su postura:

"Hay algo de fondo, que es más importante que la forma. El fondo es que yo soy institucional, tengo que respetar las jerarquías que hay en la institución, respetar al equipo y a la afición".

Añadió que "deben tener un proyecto ganador e innovador" y las diademas recaen un poco en eso, pero la intervención que dio a conocer TvAzteca "es una invitación a un juego que no quiero jugar.

"A uno de ego, en el que tratan de ponerme en tela de juicio, en mi capacidad, en mi personalidad y todo eso. Yo solamente puedo tener agradecimiento con Manolo Lapuente, porque siendo vicepresidente del equipo está involucrado y comprometido con el proyecto.

"Es la persona que más sabe de futbol en México" y él debe aprovecharlo; "no puedo estar peleado con el saber."

En el proyecto, a él le toca "ser humilde y darme cuenta que ser así y efectivo no me despersonaliza y no me quita la autoconfianza.

"Entonces estamos en un medio lleno de egos, de vanidades y soberbia, y justamente el reto es ese: que yo no puedo caer en aspectos que lesionen el proyecto institucional en aras de poderme confirmar ante ustedes (prensa) y los demás.

"Me parece que es más importante ser inteligente que parecerlo. Mandar, que parecer que mandamos. Ser decente que parecerlo."

-¿Ante los jugadores no le quita autoridad?

-Pues me parece que si la autoridad pasa por tener una diadema, pues muchas señoras no tendrían autoridad, la usan todos los días. Entonces, creo que es un poco más que las formas.

Puntualizó que con el anterior técnico, Mario Carrillo, "se cuestionó lo mismo. Decían que si Manolo intervenía mucho, que si hablaba por radio. No los intervinieron, pero si los estaban fotografiando".

Dijo que cuando levantan la Copa lo hacen "todos y, en última instancia, si la levantamos y se le da el mérito a Lapuente me sentiría muy honrado que se lo dieran".

Por otro lado, el doctor del club, Alfonso Díaz, informó que la operación de Cuauhtémoc Blanco "está descartada", ya que el delantero se encuentra evolucionando bien del problema que padece en la pierna.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.