Usted está aquí: jueves 16 de febrero de 2006 Cultura Las propuestas creativas de 65 jóvenes, en Artoficio

Programa multidisciplinario en el Cenart

Las propuestas creativas de 65 jóvenes, en Artoficio

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

Las propuestas de 65 jóvenes creadores se exhibirán a partir del 23 de febrero y durante tres días en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), como parte de la muestra Artoficio-65 ostentan, en la que se incluye obra plástica, cine, teatro, diferentes géneros musicales, video performance, circo, danza contemporánea y video, además de una función de teatro para niños.

Con esta exhibición se cierra el primer ciclo del proyecto Artoficio, una serie de 13 capítulos producidos por Canal Once y Los Hijos de Jackson Producciones, que se trasmitió durante los últimos tres meses del año pasado. Durante la realización de los programas, una de las principales inquietudes de los artistas -la mayoría del Distrito Federal, aunque también de San Luis Potosí, Puebla y Morelos- era tener un espacio donde presentar su trabajo. De ahí nació la idea de llevarlo al Centro Nacional de las Artes, además de abrir la posibilidad de tejer redes de trabajo entre los artistas, señaló Carlos Guerrero, director de Los Hijos de Jackson Producciones.

La intención de la serie "fue promover a los jóvenes creadores en todas las artes; darles un espacio para que hablaran de su obra, además de generar un punto de encuentro con otros artistas'', dijo Enrique Quintero, director de producción de Canal Once. No se descarta la posibilidad de un nuevo ciclo dedicado a los artistas del interior del país.

El resultado son estos tres días de actividades, que se inician el jueves 23 de febrero, a las 19 horas, con una ceremonia de inauguración en la Plaza de las Artes, seguida de teatro, música y la apertura de la galería de obra plástica.

El jueves el programa comienza a las 10 horas; el viernes, a las 17, y el sábado, al mediodía.

Se trata, añadió Carlos Guerrero, de que durante esos tres días siempre suceda algo. Así, por ejemplo, el público asistente a los actos del viernes podrá ir de un concierto de hardrock a una presentación de cirqueros, una función de cine o una muestra de danza butoh. Igualmente quienes acudan el sábado podrán apreciar desde una función de teatro para niños a una plática de documental o de performance, hasta un concierto de nueva trova, ópera o funk.

Entre los artistas que participan se encuentran Israel Cortés, Juan Pablo Villa, los grupos Kwijibo, Dskarreados, La Gran Pompa, Neutle, Kromata, Arturo Martinelli, Eduardo Pacheco, Tania Galindo, Iris México, Flavio Montesoro, Cafetearte, Rolf Pettersen, Emmanuel Franco, La Fonkera y Laura García.

Los escenarios son la Plaza de las Artes, el Aula Magna, la Galería y el Teatro Experimental, todo dentro del espacio del Cenart.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.