Usted está aquí: jueves 16 de febrero de 2006 Capital Buscará Ebrard que el DF aporte 2.5 millones de votos "al triunfo" de AMLO

Recibe muestras de apoyo durante su volanteo por Eje Central y avenida Juárez

Buscará Ebrard que el DF aporte 2.5 millones de votos "al triunfo" de AMLO

El objetivo es romper el récord de participación en la ciudad de México: Martí Batres

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Ampliar la imagen El candidato del PRD al Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, a su paso por la avenida Juárez, durante el volanteo que llevó a cabo ayer en la zona Foto: Guillermo Sologuren

El candidato del PRD a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, se unió a la jornada de volanteo para promover el mitin del aspirante perredista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo capitalino, el próximo 26 de febrero.

Ebrard subió a microbuses y caminó en el Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida Juárez, para repartir volantes entre los transeúntes, automovilistas y empleados de los comercios. "¡Bonaventura, Marcelo!", le gritó una mujer con marcado acento italiano, mientras otras aprovecharon para tomarse con él la foto del recuerdo.

El compromiso es llenar la Plaza de la Constitución en lo que se ha denominado "el arranque de la victoria", y aportar más de dos millones y medio de votos de los capitalinos al triunfo de López Obrador, dijo el ex secretario de Seguridad Pública del DF.

Acompañado por el presidente del PRD-DF, Martí Batres Guadarrama, y candidatos electos a jefes delegacionales y diputados locales, Marcelo Ebrard emprendió el volanteo frente al Palacio de Bellas Artes, después de un breve mitin en el que instó a sus correligionarios a no dejar sin visitar "ni un rincón de la ciudad" para invitar a los capitalinos a ir al Zócalo.

A su paso, el aspirante al gobierno capitalino recibió muestras de apoyo, principalmente de mujeres y adultos mayores. En el primer semáforo en rojo que aprovechó para invitar a los automovilistas que transitaban por la avenida Juárez, uno de ellos, que portaba un kipá -prenda que usan los judíos en la cabeza-, bajó de su vehículo para estrechar su mano, y al hacerlo le deseó suerte a la manera hebrea: "¡Shalom amigo!" Antes, el candidato del PRD se mostró confiado de obtener buenos resultados en la elección del próximo 2 de julio. "Depende del nivel de participación que haya, pero estamos hablando de más de 2.5 millones de votos", indicó tras enfatizar que en todas las delegaciones políticas su partido lleva la delantera, aunque reconoció que la batalla mayor se dará en las demarcaciones que actualmente son gobernadas por el PAN.

Por su parte, Batres Guadarrama indicó que el objetivo es rebasar el máximo histórico en la votación en la ciudad de México, calculado en un millón 700 mil sufragios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.