Usted está aquí: miércoles 15 de febrero de 2006 Política AMLO: Fox no se va a descompletar sin pensión

Desvergüenza, que Salinas reciba $160 mil mensuales

AMLO: Fox no se va a descompletar sin pensión

Si llega a la Presidencia, eliminará privilegios, insiste

Ampliar la imagen Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial Foto: Cristina Rodríguez

Al referirse a las declaraciones del presidente Vicente Fox de que él sí va a necesitar la pensión vitalicia que otorga el gobierno a los ex mandatarios, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, dijo ayer que el mandatario "no se va a desacompletar" si deja de recibir esos recursos.

Destacó que Fox Quesada tiene dinero, y que hasta mandó arreglar su rancho de San Cristóbal y compró otro al que le metió agua, lo que es difícil. Por lo anterior, consideró que el Presidente no se va a desacompletar si deja de recibir la pensión vitalicia.

En su programa de televisión La otra versión, manifestó que la pensión para los ex presidentes es un privilegio que no tiene por qué existir. Enfatizó que el monto de ésta es millonario, pues no sólo es el sueldo, sino también viáticos, atención médica especial, escolta.

Todo esto debe terminar, expresó, e informó que a cada uno de los ex presidentes de la República se les dan 160 mil pesos mensuales libres de polvo y paja. Es una desvergüenza que (Carlos) Salinas esté recibiendo esto, subrayó.

López Obrador reiteró que eliminará las pensiones vitalicias de los ex presidentes y los privilegios que tienen las llamadas primeras damas, como el uso de helicópteros, escolta del Estado Mayor Presidencial y partida especial para vestuario.

Criticó que el sueldo de un presidente mexicano sea de 180 mil pesos mensuales libres de polvo y paja, mientras el jefe del gobierno español gana 60 mil pesos. No es posible que el Ejecutivo de México gane tres veces más que el de España, exclamó.

El candidato presidencial se refirió también al argumento que se utiliza con frecuencia para defender la existencia de estos sueldos en la burocracia, de que es necesario pagarles bien porque si no se van a trabajar a la iniciativa privada o habrá corrupción. Dijo que quien "es corrupto aunque le pagues lo que le pagues va a actuar siempre en función de sus intereses".

Durante la emisión televisiva, que se retrasó por problemas técnicos, expuso que todo esto va a cambiar si llega a la Presidencia. No es nada personal, tenemos que volver a la austeridad republicana; no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre, enfatizó.

López Obrador reiteró su denuncia acerca de que el presidente Vicente Fox está haciendo campaña en favor del candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

Se trata de un presidente espotero, puntualizó, y señaló que se están usando los programas sociales de la misma manera como lo hacía el Partido Revolucionario Institucional, es decir, están condicionando la entrega de apoyos a que la población vote por el PAN.

Por último, refirió que a los beneficiarios de los programas sociales se les está diciendo que no voten por su candidatura, porque va a quitar Oportunidades si llega a la Presidencia.

De la redacción

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.