Usted está aquí: miércoles 15 de febrero de 2006 Deportes Sylke Otto revalidó título olímpico y Alemania copó el podio en trineo individual

Dominio sueco en esquí de fondo por equipos, al ganar en las ramas varonil y femenil

Sylke Otto revalidó título olímpico y Alemania copó el podio en trineo individual

El estadunidense Ted Ligety dio la sorpresa al conquistar la combinada alpina

AGENCIAS

Ampliar la imagen Alemania hizo el 1-2-3 en la prueba de trineo individual con Sylke Otto (centro), Silke Kraushaar y Tatjana Huefner Foto: Reuters

Ampliar la imagen Ted Ligety, de Estados Unidos, ganador del oro en Sestriere FOTO Ap Foto: KEVIN FRAYER

Ampliar la imagen La rusa Svetlana Zhurova (izquierda) se impuso a la favorita, la china Wan Manli en patinaje de velocidad 500 metros FOTO Ap Foto: KOJI SASAHARA

Turín, 14 de febrero. Como hace cuatro años, las representantes alemanas se adueñaron del podio al hacer el 1-2-3 con Sylke Otto, Silke Kraushaar y Tatjana Huefner en el trineo individual, mientras los suecos acapararon las medallas de oro en las pruebas masculina y femenina del sprint por equipos de esquí de fondo de los Juegos Olímpicos de Invierno Turín 2006.

Otto revalidó así la presea dorada que conquistó en Salt Lake City, la cual se suma a sus seis títulos de campeona, y se convirtió en la segunda mujer en la historia de esta disciplina en ser bicampeona olímpica después de, Steffi Walter-Martin, de Alemania del Este, que se impuso en Sarajevo 84 y Calgary 88.

La llamada reina del trineo, de 36 años, acumuló un tiempo de 3.07.979 minutos -en cuatro series-, para acabar por delante de sus compatriotas Kraushaar (3.08.115), monarca olímpica en Nagano 98 y bronce en 2002, y Huefner (3.08.460), en el peligroso tobogán de hielo en Cesana Pariol, que se ha convertido en una pesadilla para las participantes que se deslizan en trineo acostadas boca arriba y alcanzan velocidades de más de 120 kilómetros por hora, sólo protegidas con un casco.

Este día la canadiense Meaghan Simister sufrió un accidente al chocar contra una de las paredes. Perdió el trineo y tuvo que ser sacada en ambulancia, aunque su estado no es grave. Todo lo contrario de la argentina Michelle Despains, que a pesar de las dificultades que tuvo que sortear en la prueba finalizó en el sitio 24, a 19.192 segundos de la triunfadora.

En el biatlón 10 kilómetros varonil Sven Fischer sumó la tercera dorada para Alemania gracias a una puntería impecable y a que cubrió la carrera en 26.11.06 minutos, para vencer a los noruegos Halvard Hanevold y Frode Andresen.

El día comenzó con el esquí de fondo y con la doble alegría sueca en Pragelato Plan. Anna Dahlberg y Lina Anderson obtuvieron el primer oro para su país en la prueba de sprint por equipos, por delante de las canadienses Becki Scott y Sara Renner, y las finlandesas Aino Kaisa y Virpi Kuitunen.

Media hora más tarde sus compatriotas repetían en la prueba masculina con Thobias Fredriksson y Bjoern Lind, al superar a los noruegos Jens Arne Svartedal y Tor Arne, que fueron plata, y de los rusos Ivan Alypov y Vassili Rotschev.

Por su parte, el estadunidense Ted Ligety dio la gran sorpresa en Sestriere al conquistar el oro en combinada alpina, la primera de su país en esta disciplina, con un tiempo de 3.09.35 minutos en el descenso y las dos mangas del slalom.

Le siguieron el croata Ivica Kostelic y el austriaco Rainer Schoenfelder. Este último aprovechó el error de su compañero, el campeón mundial Benjamin Raich, quien no terminó la carrera al saltarse una puerta y fue descalificado, al igual que otro favorito, Bode Miller, de EU.

En el óvalo de Lingotto la rusa Svetlana Zhurova se llevó la victoria en patinaje de velocidad 500 metros (1.16.57 minutos), por encima de las chinas Wang Manli y Ren Hui, ganadoras de plata y bronce, respectivamente.

La velada terminó por la noche en Palavela, con el programa corto de patinaje de figuras varonil, donde el ruso Evgeni Plushenko va en primer lugar, seguido del estadunidense Johnny Weir y el suizo Stephane Lambiel, de los 24 clasificados para la final.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.