Usted está aquí: miércoles 15 de febrero de 2006 Deportes Difícil compromiso del Tri ante Corea del Sur

No han sabido valorar a la selección en México: La Volpe

Difícil compromiso del Tri ante Corea del Sur

El cuadro asiático, uno de los equipos que sorprendió en el Mundial pasado, recordó el técnico

El partido amistoso, en el Memorial Coliseum

AGENCIAS

Los Angeles, 14 de febrero. Un difícil compromiso espera este miércoles a la selección mexicana de futbol, cuando enfrente en partido amistoso a su similar de Corea del Sur, en lo que será su segundo choque de preparación rumbo al Mundial de Alemania.

A las 19:30 horas local, en el Memorial Coliseum de Los Angeles, los pupilos del argentino Ricardo La Volpe se enfrentarán a los surcoreanos, que en las recientes semanas han disputado nueve encuentros no oficiales.

México se medirá con uno de los mejores cuadros asiáticos que basa su éxito en la rapidez y juego de conjunto, sustentado en varias semanas de trabajo.

"Corea del Sur es de los conjuntos que sorprendió en la pasada Copa del Mundo. Es de esos que te dejan el parámetro de un cuadro que venía progresando", dijo La Volpe a la radiodifusora Estadio W.

El estratega argentino insistió en que la selección nacional ha trabajado fuerte durante los tres años que lleva él al frente. Sin embargo, "no le han dado el valor a sus propios jugadores. En otros lugares los agrandan cuando hacen un buen trabajo", indicó.

Entre las conquistas del Tri destacó ser cabeza de serie para el Mundial de Alemania. Dijo que si hubieran perdido todos los partidos amistosos y fracasado en la reciente Copa Confederaciones esto no habría sido posible.

"En el extranjero se escucha hablar a mucha gente experimentada en el futbol, que dice: cuidado con México por su forma de jugar, su sistema. Creo que son valores que no se le han dado.

"No sé si por el técnico o porque sea una costumbre en México estar con un hachita o una varita mágica, pero más seguido con un hacha", se quejó La Volpe.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.