Usted está aquí: miércoles 15 de febrero de 2006 Cultura Los cuadros de Rivera del Museo de Orizaba se mostrarán en el DF

En reciprocidad exhibirán 12 obras de Frida en Jalapa

Los cuadros de Rivera del Museo de Orizaba se mostrarán en el DF

GUADALUPE LOPEZ CORRESPONSAL

Jalapa, Ver., 14 de febrero. Los 36 cuadros del pintor Diego Rivera que tienen su recinto permanente en el Museo de Arte de Orizaba fueron trasladados a la ciudad de México para exhibirse en el Museo Dolores Olmedo a partir de este mes y hasta el próximo octubre, informó hoy la directora del Instituto Veracruzano de Cultura (Ivec), Esther Hernández Palacios.

En octubre, al regresar las obras del muralista mexicano, también vendrán 12 cuadros de Frida Kahlo que se mostrarán en la Pinacoteca Diego Rivera de Jalapa.

Mencionó que los 36 Diegos se fueron al DF, pero a cambio de otras cosas.

En el Museo Dolores Olmedo la obra de Rivera se exhibirá de febrero a octubre y no se tiene previsto que salgan del país, señaló la titular del Ivec.

''Queremos aprovechar ese gran acervo con el que cuenta el gobierno del estado para que Veracruz crezca en la promoción de las artes visuales.''

Señaló que una vez que los Diegos regresen, en octubre, se recibirán 12 obras de Frida Kahlo en la Pinacoteca Diego Rivera de Jalapa, donde se exhibirán durante dos meses. Añadió que mientras permanecen las obras de Diego Rivera en el Museo Dolores Olmedo, ocho cuadros del mismo pintor vendrán al Museo de Orizaba, que tiene como sede el antiguo templo de San Felipe Neri.

Además, indicó, vienen dibujos y acuarelas del Museo Dolores Olmedo y de otros acervos.

Hernández Palacios fue entrevistada en Jalapa, donde se reunió, en el Palacio de Gobierno con el gobernador Fidel Herrera Beltrán, para hablar sobre la organización de la Cumbre Tajín, que tendrá lugar del 17 al 21 de marzo, para la cual, dijo, ya están autorizados los permisos, aunque faltan algunas firmas.

Mencionó que este año Cumbre Tajín será un encuentro digno, pero menos espectacular y más acorde con la cultura indígena.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.