Usted está aquí: miércoles 15 de febrero de 2006 Capital Admite Sodi que la tiene difícil y apremia al PAN para que Cerisola guíe su campaña

López Obrador tiene una imagen blindada, dice; necesario, buscarle el lado débil

Admite Sodi que la tiene difícil y apremia al PAN para que Cerisola guíe su campaña

BERTHA TERESA RAMIREZ

El candidato del Partido Acción Nacional a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Demetrio Sodi de la Tijera, señaló que ve con buenos ojos la propuesta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, se convierta en su coordinador de campaña.

Tras rechazar que la incorporación del funcionario federal a su campaña se trate de una imposición del CEN, apremió a la cúpula panista a tomar la decisión antes de que concluya esta semana, a fin de que la campaña arranque a la brevedad.

Ante empresarios inmobiliarios reconoció que "la tiene difícil" porque Marcelo Ebrad le lleva 30 puntos y Andrés Manuel López Obrador tiene "una imagen blindada en el Distrito Federal, donde cuenta con el respaldo de más de 60 por ciento de los votantes", por lo que dijo que se hace necesario encontrarle "el lado débil" al candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática.

Indicó que tratará de subir tres puntos al mes en las preferencias electorales, pero admitió que lo más difícil va a ser entrar en Iztapalapa.

Acerca de la rebatiña por las candidaturas que la dirigencia nacional panista va a designar por dedazo en las 11 demarcaciones donde no va a realizar comicios internos para elegir a igual número de candidatos a jefes delegacionales, Sodi reveló que Juan José Rodríguez Prats y Antonio Díaz Lara, así como un empresario y un dirigente del PRD en Iztapalapa, cuyos nombres no quiso decir, por el momento, le pidieron respaldo.

En ese sentido, Fernando Pérez Noriega, miembro del Consejo local, señaló que en la batalla contra del pragmatismo hay desánimo porque no se están respetando los procesos democráticos en la elección de candidatos.

Dijo que esas condiciones benefician al CEN en su intención de presentar candidatos alejados del partido en las 11 jefaturas delegacionales referidas.

Advirtió que la comisión integrada por cinco representantes del CEN y cuatro del Comité Regional para hacer la selección de candidatos podría ser inutil, ya que "al final será el CEN el que diga la última palabra". Al respecto, Sodi dijo que para evitar críticas de panistas turnará a esa comisión a todos los aspirantes que se le acerquen para obtener respaldo.

En otro orden, el PAN-DF interpuso una denuncia en la Fiscalía para Servidores Públicos en contra de Martí Batres, dirigente del PRD en la capital; la secretaria de Desarrollo Social, Martha Pérez Bejarano; la directora del Instituto de Educación Media Superior del DF, María Guadalupe Lucio, y la directora del STC-Metro, Florencia Serranía. El apoderado legal de ese partido, Enrique Reyes, dijo que el recurso obedece a la presunta utilización de bienes públicos por el gobierno capitalino en apoyo a las campañas del sol azteca en el Distrito Federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.