Usted está aquí: martes 14 de febrero de 2006 Política Campa: Montiel debe esclarecer cómo obtuvo su fortuna

Campa: Montiel debe esclarecer cómo obtuvo su fortuna

Atizapán de Zaragoza, Mex., 13 de febrero. Roberto Campa Cifrián, candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, dijo que el ex gobernador Arturo Montiel está obligado a informar y aclarar el origen de sus bienes patrimoniales, y se declaró por que las autoridades judiciales esclarezcan a fondo el caso, pues al momento las indagaciones "no han satisfecho a nadie".

En su participación en el foro Perspectivas 2006: voto razonado por México, realizado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey campus estado de México, Campa Cifrián consideró necesario aclarar las acusaciones por enriquecimiento ilícito contra el ex mandatario, ya que podrían incidir en el abstencionismo electoral.

"El descrédito de la política está asociado con la imagen que la gente tiene de los políticos como gente corrupta", señaló Campa Cifrián al comentar que distintos acontecimientos pueden repercutir en el ánimo de 41 millones de electores que aún no deciden por quién votarán en las elecciones del próximo 2 de julio.

En su encuentro con estudiantes, manifestó además que la generación de empleo será eje de todas las políticas públicas de su gobierno, y destacó que el gobierno federal no cumplió con su promesa de generar un millón de plazas laborales al año.

Explicó que otra prioridad será impulsar una reforma hacendaria en la cual se elimine la tasa cero de IVA en alimentos y medicinas, aunque se negó a establecer qué porcentaje se debería aplicar en ambos casos.

Silvia Chávez G., corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.