Usted está aquí: martes 14 de febrero de 2006 Estados Operará desde abril programa de apoyo a ancianos

Operará desde abril programa de apoyo a ancianos

Toluca, Mex., 13 de febrero. Menos de un mes antes de que se realicen los comicios, el gobierno mexiquense emitió la convocatoria para el programa de apoyo a adultos mayores que operará a partir de abril. Se trata de una pensión alimentaria básica de 400 pesos mensuales para algunas mayores de 70 años que carezcan de pensión o jubilación y además vivan en pobreza, detalló el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer.

El programa se instrumentará primero en colonias de 13 municipios, con cerca de 76 mil beneficiarios, pero se espera que en tres años abarque las 125 demarcaciones y atienda a más de 250 mil adultos mayores. El apoyo será mensual, mediante un monedero electrónico, y sólo será canjeable por productos de la canasta básica y medicinas en cualquiera de las 800 tiendas Diconsa en la entidad.

Los interesados deberán inscribirse a partir del 13 de marzo en las delegaciones municipales de dicha secretaría. Los municipios que entran al programa son Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Metepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca (gobernados por el PAN); Ecatepec, Cuautitlán, Ixtapaluca, La Paz y San José del Rincón (por el PRI) y Nezahualcóyotl (en manos del PRD). En la convocatoria aparecen los nombres de las colonias marginadas, cuyos residentes podrán participar en el programa.

Israel Dávila, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.