Usted está aquí: martes 14 de febrero de 2006 Cultura Falleció Peter Benchley, autor del libro Tiburón

Falleció Peter Benchley, autor del libro Tiburón

DPA

Nueva York, 13 de febrero. Peter Benchley, autor de Jaws, el libro en el que se basó la película Tiburón, falleció el domingo a los 65 años, a causa de una fibrosis pulmonar, en su casa en Princeton, Nueva Jersey.

El libro de Benchley, publicado en 1974, vendió 20 millones de ejemplares y la filmación de la película hizo famoso en el mundo a Steven Spielberg.

El mar fue un motivo recurrente de las novelas de Benchley, como The Deep (1976), Island (1979) y Beast (1991), pero sin duda la más conocida es Jaws, en la que un tiburón blanco de seis metros de largo ataca a los vacacionistas en las costas de Estados Unidos.

En sus últimos años, Bechley se convirtió en un defensor de los tiburones y aseguraba que estos animales no eran unas máquinas asesinas. Realizó decenas de documentales para televisión y campañas de protección marina.

El mismo, manifestó alguna vez, inspiró el personaje del biólogo marino que aparece en Tiburón.

Nacido el 8 de mayo de 1940, Benchley se crió en Nueva York en un familia de escritores. Su padre, Nathaniel, también era novelista, y su abuelo escritor y humorista.

El último libro del escritor, Shark life: true stories about sharks and the sea, fue publicado el año pasado y en él relata historias sobre los escualos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.