Usted está aquí: lunes 13 de febrero de 2006 Política El DF, capital del narcomenudeo y del secuestro, señala Madrazo

Llama a terminar con la ''fiebre amarilla que tanto daño ha hecho al país''

El DF, capital del narcomenudeo y del secuestro, señala Madrazo

López Obrador y el presidente Vicente Fox, blanco de las críticas del candidato de PRI-PVEM

CIRO PEREZ SILVA

Ampliar la imagen El candidato de la Alianza por México, Roberto Madrazo Pintado, durante su visita a Xochimilco Foto: Jesús Villaseca

La "ciudad de la esperanza" se ha convertido en "la capital del narcomenudeo y del secuestro", afirmó ayer el candidato presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo Pintado, luego de asegurar que "en el próximo gobierno la delincuencia no tendrá oportunidades; la primera es la vencida y con eso le vamos a ganar la pelea en el Distrito Federal".

Durante una gira proselitista por las delegaciones de Xochimilco y Tláhuac, en la que estuvo acompañado por la candidata de su partido al gobierno capitalino, Beatriz Paredes, el tabasqueño se manifestó por terminar con la "fiebre amarilla que tanto daño le ha hecho a la capital y al resto del país", y dijo que "para combatirla" aplicará programas sociales en los que participe directamente la comunidad.

También enderezó sus críticas hacia el gobierno foxista y propuso rechazar "a quien nos ofrece seguir dándonos lo que hoy tiene en el país: más desempleo, menos salario, más inseguridad y más estancamiento económico. Tampoco queremos los radicalismos económicos del neoliberalismo que ha empobrecido a tanta gente; no queremos más de lo que nos piden los azules que repitamos en el país".

Como en otras giras por la capital, el tema de la inseguridad fue la base de su discurso. Afirmó que en la ciudad de México se cometen casi 500 delitos al día y la mayoría quedan sin castigo. "La gente se ha cansado, porque ocho de cada diez delitos que se cometen no tienen sanción en el Distrito Federal, y lo que vemos es que sin duda la delincuencia ha crecido en el país, le ha ganado las calles al gobierno, le ha ganado el gobierno de las cárceles y le está ganando la batalla en las instituciones, porque ya las infiltró el crimen organizado", aseveró.

Al encabezar un encuentro con dirigentes de su partido en la delegación Tláhuac, Madrazo Pintado calificó al abanderado de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, de "candil de la calle y oscuridad de su casa", porque, dijo, incumplió sus promesas de campaña. "Queremos orden y seguridad en el corazón de México", precisó.

Ante centenares de simpatizantes reiteró su plan de apoyo a las madres solteras mediante la capacitación y entrega de becas, así como a egresados universitarios y a hombres y mujeres de la tercera edad, a quienes apoyaría, aseguró, a través de una real seguridad social y no de engañosas dádivas.

Optimista, el abanderado tricolor dijo inclusive que con este plan de gobierno y la estructura que se ha formado en la Alianza por México, "nuestros opositores están preocupados porque ya oyen pasos en la azotea de que vamos ganando y vamos pisando fuerte para ganar la elección".

Madrazo fue entrevistado poco antes respecto de un presunto intento de ataque durante el último acto proselitista en Sinaloa, y reiteró su confianza en el equipo de seguridad con que cuenta, aunque aclaró que es el PRI quien sostiene pláticas con la Secretaría de Gobernación a fin de acreditar debidamente a su equipo.

Más tarde, en la delegación Xochimilco, el tabasqueño fue interrumpido durante su discurso cuando uno de los asistentes gritó: "¡El Peje le tiene miedo!" Respondió entonces que a Andrés Manuel López Obrador, "ya le gané y le voy a volver a ganar", y al retomar el tema de la inseguridad enfatizó que de ganar la Presidencia gobernaría "con dos manos: la inteligente, que trabajará por el desarrollo social, y la mano dura, que luchará contra la delincuencia".

Aquí, en Xochimilco, se comprometió a impulsar un proyecto de rescate y conservación de la zona, como Patrimonio Cultural de la Humanidad, con el cuidado de su imagen en el centro turístico de esta demarcación que hoy, dijo, sufre por falta de buenas vialidades, mismas que, ofreció, serán creadas sin dañar el entorno y sin sobrexplotar sus recursos naturales.

Sostuvo que esta región puede generar empleos con el impulso del turismo y las ferias tradicionales, y propuso evitar que las chinampas se conviertan en grandes cantinas, ordenar la agricultura y apoyar a los floricultores.

Durante la gira proselitista, la secretaria general del PRI y responsable de acordar con el IFE el mecanismo para el debate entre los candidatos, Rosario Green, lamentó que el consejero presidente del instituto, Luis Carlos Ugalde, haya respondido a través de los medios de comunicación y no directamente a una solicitud de audiencia que le plantearon la priísta y la representante del PAN, Josefina Vázquez Mota.

"Josefina Vázquez Mota y yo solicitamos una entrevista con él; simplemente una entrevista con él. Nunca le solicitamos que reuniera a los cinco representantes de los candidatos. Yo creo que si dos partidos solicitan una audiencia con el presidente del IFE, él, en lugar de contestarnos por los medios, debería realmente decir si nos concede o no la audiencia, porque el debate entre el PRI y el PAN no está condicionado a que los otros partidos estén de acuerdo. Qué bueno que puedan participar, qué bueno que les interese, pero si no, nosotros vamos a debatir y el Instituto Federal Electoral no puede condicionar el recibirnos a que los demás pidan cita o a que acepten el debate", enfatizó.

-¿De López Obrador no hay señales?

-No, por eso me preocupa, porque parecería que el señor López (sic) no quiere que haya debate.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.