Usted está aquí: lunes 13 de febrero de 2006 Opinión BALANCE DE LA JORNADA

BALANCE DE LA JORNADA

Carlos Hernández

Pachuca y Landín, gratas sorpresas del torneo local

Ampliar la imagen Alfredo Tena se convirtió en el segundo técnico cesado en el torneo Clausura 2006 Foto: Notimex

SI FUERA DEL terreno de juego sobran motivos para criticar al Pachuca -como su trato preferencial con los árbitros y sus relaciones turbias con los gobiernos priístas-, dentro de la cancha su rendimiento en este torneo es de alabanza.

NO SOLO POR conquistar el liderato general, con goliza de 5-0 en la propia casa de Tecos, único equipo que llevaba marcha perfecta en cuatro partidos, sino por la forma en que se armó para esta campaña y lo que parece la confirmación de Luis Angel Landín, goleador mexicano como hace mucho tiempo no surgía.

JOSE LUIS TREJO tuvo momentos difíciles con los Tuzos, sobre todo cuando se topó con Jared Borgetti, quien para entonces se sentía imprescindible y ahora en el Bolton prueba el sabor amargo de la banca.

PERO LA DIRECTIVA que ideó eso de la Universidad del Futbol le tuvo paciencia y lo reforzó para esta campaña con un elemento como Richard Núñez, quien ha encajado perfectamente en el sistema ofensivo integrado por Landín, Nelson Cuevas y Andrés Chitiva.

LANDIN ES DE esos especímenes raros que surgen a pesar de que la posición de centrodelantero parece exclusiva de los sudamericanos.

COMO SE ESPERABA, en este torneo no habrá mucha paciencia para los técnicos. El primero en caer fue Sergio Bueno, quien con el Morelia sólo siguió el mal paso que había tenido en Atlante.

FUE SUSTITUIDO por Darío Franco, a quien le sobra identificación con la playera michoacana pero le falta experiencia en el banquillo, pero como sea, el ex defensa central estuvo cerca de conseguir los tres puntos en su visita al Atlas, aunque a seis minutos del final se tuvo que conformar con uno.

EL SEGUNDO estratega en caer fue Alfredo Tena, quien tampoco ha tenido experiencias gratas en sus recientes equipos. El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, ya había advertido que su permanencia dependía del resultado ante Pumas y los escualos no opusieron ninguna resistencia y sufrieron su quinta derrota consecutiva.

AHORA LO MAS sano para tan noble afición veracruzana es que el gobierno estatal se olvide del balón y se dedique a lo que en realidad le corresponde. Sin embargo, que alguien les aclare que por la venta de esos Tiburones no obtendrán los 30 millones de dólares que pretenden ganar.

EL QUE SE SALVO fue Benjamín Galindo. Sobre la cabeza del Maestro pendía la guillotina, pero sus pupilos recobraron su apodo de Guerreros y más con riñones que con buen futbol rescataron el empate ante el América. El único problema es que para la próxima jornada no tendrán la motivación extra que significa enfrentar a las Aguilas.

PUMAS LOGRO su segundo triunfo del torneo, que sin embargo no hace olvidar el mal rendimiento que tuvo el pasado miércoles en la Copa Sudamericana. Si Veracruz fue ayer en CU un rival entregado, el mismo calificativo merecen los auriazules cuando cayeron ante el Nacional, equipo en plena pretemporada.

OTRO QUE ESTA mal es Tigres. Al dar prioridad al torneo local, Ricardo Ferreti llevó a Santiago de Chile a un equipo de suplentes y cayó 3-2 ante la Universidad Católica.

LO QUE FERRETI NO esperaba era una derrota en su propio estadio, ante Necaxa, y entonces cobran vigencia las palabras de Walter Gaitán contra el técnico brasileño: con el Tuca al timón los Tigres serán gatitos.

CHIVAS CONFIRMO su buen nivel en la Copa Libertadores. Una encuesta realizada por la Conmebol lo ubicó favorito del público para ganar el torneo continental, en el que el cuadro tapatío ganó con gol fortuito, pero con merecimientos sobre el entusiasta pero limitado Cienciano de Perú.

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.