Usted está aquí: lunes 13 de febrero de 2006 Opinión CLASE POLITICA

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Reformitas y ocurrencias

"LO QUE HEMOS hecho son reformitas y ocurrencias trienales en el caso de los diputados, y otras sexenales en el caso de los senadores, pero no le hemos dado al Congreso la oportunidad de ser realmente un órgano que cumpla con sus funciones básicas", afirmó el coordinador de la diputación federal del PRI, Emilio Chuayffet Chemor.

AL PARTICIPAR EN el foro División de Poderes, organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el ex secretario de Gobernación censuró asimismo las deficiencias del Poder Ejecutivo.

''LAMENTABLEMENTE, EN EL caso del Presidente de la República, lo sostengo, se trata de una persona de buena fe, honrada, seria, con amor a México, pero también, con un problema esencial de comprensión del fenómeno político, con una distancia real del aparato estructural gubernamental y con un desconocimiento pleno de los poderes de la nación mexicana''.

CHUAYFFET SOSTUVO QUE, por ésas y otras razones, en el año 2000 se dio una alternancia que, sin embargo, no tuvo todos los elementos suficientes para culminar exitosamente.

La cosecha

UNA DELEGACION DE senadores y diputados del Congreso de nuestro país visitará Estados Unidos los días 14 y 15 de este mes para reunirse con sus iguales de ese país, con el propósito de continuar el diálogo respecto al tema migratorio. La delegación plural estará integrada por los senadores Silvia Hernández, Raymundo Cárdenas y Héctor Osuna y los diputados Carlos Jiménez, Rodrigo Iván Cortés y Juan José García Ochoa.... El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, ofreció la protección de su gobierno a los directivos, trabajadores y propietarias del periódico de Nuevo Laredo El Mañana -que la semana pasada fue víctima de un atentado- y de todos los medios de comunicación, "porque no se pueden permitir esta clase de atentados contra la libertad de expresión". El mandatario estatal señaló que falta contundencia y decisión de las autoridades federales en el combate al narcotráfico, pero reconoció buena voluntad del presidente Vicente Fox... La Asamblea Nacional del partido Convergencia eligió a Luis Maldonado como presidente del partido, y al actual líder y fundador, Dante Delgado Rannauro, lo designó presidente de su Consejo Nacional. Antes de la votación, abandonaron los trabajos los aspirantes a dirigentes nacionales Elías Barajas y Juan Hernández, por considerar que se trataba de una asamblea amañada. El ex priísta de Tabasco Pedro Jiménez León fue nombrado secretario general, mientras su contendiente, Adrián Alberto Ayala, también abandonó... La Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del DF (IEDF) solicitó contratar una empresa especializada para realizar un monitoreo en radio, televisión y medios impresos, a fin de corroborar la veracidad de los informes que presenten al Instituto los partidos políticos sobre los gastos de precampaña... Con el argumento de que en el Congreso del Trabajo no caben los judas, el actual dirigente de esa central obrera, diputado Víctor Flores Morales, prepara su relección, con el supuesto aval de otros dirigentes partidarios de la continuidad.

[email protected].

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.