Usted está aquí: lunes 13 de febrero de 2006 Espectáculos Riffs con mucho poder y sentimiento latino

Riffs con mucho poder y sentimiento latino

Dentro de la nueva generación de bandas de nu metal, Ill Niño representa una de las agrupaciones más novedosas. Esta banda de Nueva Jersey formada por integrantes de origen latino es una mezcla entre los primeros Korn y Sepultura. La conexión con los brasileños surge del líder y fundador de la banda, Dave Chavarri, quien militó unos meses como batería en Soufly y de su vocalista de origen brasileño, Christian Machado, criado en Venezuela.

Para Ill Niño, primero estuvieronRevolution, Revolución (2001) y Confessión (2003), este último los llevó a otro nivel. Ahora, Cristian Machado y compañía regresan con su tercer material de estudio, el poderoso One nation underground. Aquí, la banda estrechó sus límites y se concentró en sí misma, logrando una creación musical que refleja su sentimiento latino e instinto agresivo, su ira y su desilusión; además, se refleja la concepción de la belleza y la melancolía de cada miembro. El resultado es el álbum más retador, consistente e intenso del Ill Niño hasta hoy.

Las raíces latinas de la banda nunca se pierden, y en esta producción se mezclan de una manera más orgánica, muy natural, sus sabores hispanos se hacen presentes con más seguridad que nunca, casi sin esfuerzo. Hay poder y mucha energía, con coros memorables y jams que hacen evocar a Santana, viajando por la instrumentación tribal combinada con la pesadez del metal que los caracteriza.

Aunque orgullosos de Revolution, Revolución y Confession, sólo los consideran como los escalones para alcanzar su auténtica expresión, ya que es One nation underground el que verdaderamente los representa. Es en este álbum donde logran una composición y producción más articulada, el esfuerzo fue máximo, e Ill Niño piensa que su sonido debió haber sido así desde el principio.

En One nation undergorund el grupo descubrió que el volumen no equivale necesariamente al poder y que la emoción del ritmo de la salsa en ocasiones puede superar al riff más rudo del trash. One nation underground, Ill Niño. Precio de lista: 294 pesos. Formato cidí. CDI 2006, importado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.