Usted está aquí: lunes 13 de febrero de 2006 Espectáculos Versatilidad y la redefinición de retro

Versatilidad y la redefinición de retro

El 20 de marzo de 1972 nació Alexander Paul Kapranos Huntley, en Gloucestershire, Inglaterra, hijo de un griego y una inglesa vivió cuatro años en Edimburgo y en 1984 se mudó a Londres, donde a la edad de 17 años ingresó a la Universidad de Aberdeenn para estudiar teología. Sin embargo, ganó la pasión musical y lo llevó a tocar con varias bandas en Glasgow, y donde aún no se imaginaba que causaría tremendo impacto en el mundo entero con el fenómeno Franz Ferdinand.

Pero para que su actual banda obtuviera el sonido que hoy propone, Kapranos pasó por otras agrupaciones que, junto con su creatividad, forjaron su esencia musical. The Blisters fue en la que obtuvo la mayor parte de su desarrollo, logrando la consolidación como una banda diferente sin temor a la experimentación que poco tiempo después cambió su nombre a The Karelia.

La banda redefinió el término retro y no tuvo miedo en incluir en su música elementos de la balada francesa de la preguerra y el jazz de los años 20, combinados con aspectos melódicos del rock y desarrollados con el virtuosismo y la capacidad técnica en la interpretación de cada uno de sus integrantes. Para 1997 lograron lanzar su álbum Divorce at high noon y hoy, por fin, ve la luz en nuestro país, ofreciendo una perspectiva muy diferente de un icono contemporáneo del rock.

Divorce at high noon es el disco de una banda que proponía los géneros antiguos nunca antes contemplados por el rock. Es evidencia de la versatilidad de un artista que, sin embargo, puede ser disfrutado sin necesitar forzosamente el referente de Franz Ferdinand. Divorce at high noon, The Karelia. Precio de lista: 174 pesos. Formato cidí. Sum Records 2006.

Jorge Caballero

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.