Usted está aquí: lunes 13 de febrero de 2006 Espectáculos Intensidad, locura y sonidos guturales que congelan la sangre

Intensidad, locura y sonidos guturales que congelan la sangre

Locura y adrenalina, intensidad y guerra; nueve hombres parados en el escenario generando caos y traspasando los límites, lo inevitable: gritar y aferrarse; guitarras incendiarias y potentes percusiones que guían melodías chillonas junto a ruidos guturales que congelan la sangre, 18 ojos que observan y retan a unírseles. El calor es intenso y el aire se vuelve denso, se forma un circuito entre la banda y la audiencia que conserva un pasional flujo de energía, las manos no dejan de agitarse y se pierde el control del cuerpo. Esto es Slipknot en vivo, como estar en el ojo de la tormenta, donde los mitos se crean.

A finales de 1995, en Des Moines, Iowa, se formó una de las bandas que más ha dado de qué hablar en el mundo del metal. La casi nula escena de su estado no representó ningún problema para que Slipknot destacara por su desgarradora proyección en el escenario. Crearon todo un concepto, su extensa alineación fue numerada del cero al ocho e incluye al DJ Sid Wilson (#0), al baterista Joey Jordison (#1), al bajista Paul Grey (#2), al precusionista Cris Fehn (#3), al guitarrista James Root (#4), al programador y sampler Craig Jones (#5), al percusionista Shawn Clown Graham (#6), al guitarrista Mick Thompson (#7) y al vocalista Corey Taylor (#8).

Por su propios medios lanzaron su álbum Mate. Free. Kill. Repeat, causando conmoción y ganándose un gran número de fans, que creció con el tiempo y con el que lograron entablar una conexión muy especial, hasta el punto de llamarlos cariñosamente maggots (gusanos). Roadrunner Records firmó a la banda y en 1999 lanzaron su disco debut oficial homónimo, con la producción de Ross Robinson. Su fuerte base de fans les dio la oportunidad de participar en el Ozzfest, multiplicando su cantidad de seguidores.

Su siguiente placa fue Iowa (2001). Luego de un descanso, en 2003 la banda se reunió y decidieron trabajar en un nuevo disco, esta vez ayudados en la producción por el legendario Rick Rubin. El resultado fue Vol.3: The subliminal verses, lanzado en 2004 y provocando un nuevo revuelo en los charts.

Pero faltaba contemplar aquello que le ganó a la banda su gran número de fans, su poder y dolor en vivo. Para ello presentaron 9.0: Live, disco doble que representa una evidencia de por qué Slipknot es una de las más importantes agrupaciones del metal actual. El sonido en vivo de Slipknot captura todo aquello que convierte a los fans en maggots, muestra a la banda con todo su odio y violencia. Retrata el dolor y la sangre que invaden a cada presentación de estos nueve dementes. Así, 9:0: Live es un material imprescindible para cualquiera que aprecie el metal. 9.0: Live. Slipknot. Precio de lista: 294 pesos. Formato cidí. CDI 2006, importado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.