Usted está aquí: lunes 13 de febrero de 2006 Economía Economía y Profeco se coordinan para controlar gasolineras

Economía y Profeco se coordinan para controlar gasolineras

El secretario de Economía, Sergio García de Alba, advirtió que la aplicación de la ley no es negociable y, en consecuencia, los dueños de gasolinerías deberán cumplir con la venta de ''litros de a litro'' de combustible, y la reconversión de sus equipos. Asimismo, refrendó su respaldo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que continúe la lucha en contra de los gasolineros que al año timan con 20 mil millones de pesos a los consumidores.

Destacó que para ''que no haya pretextos, si es necesario'', se pondrá en marcha un programa de financiamiento para que los dueños de las gasolineras sustituyan las obsoletas bombas con las que trabajan e instalen los modernos equipos que deben contar con un software y un chip encriptado para evitar que sean manipulados.

En tanto, el titular de la Profeco, Carlos Arce, aseguró que la actuación de esta entidad está apegada a la ley, y alertó que ''la lucha contra todo tipo de corrupción y la defensa de los consumidores es sin tregua''.

Durante una entrega de reconocimientos a personal de la Profeco, García de Alba aseguró al procurador Carlos Arce Macías que en coordinación, ambas dependencias harán todo lo que sea necesario para aplicar la ley y los reglamentos en defensa de los consumidores. Destacó que ''el compromiso que tenemos de informar y defender al consumidor no va a tener margen de flexibilidad'', por eso, Economía va a respaldar a la Profeco para que sigan los operativos de verificación y vigilancia mediante el programa de usuario simulado.

Miriam Posada

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.