Usted está aquí: lunes 13 de febrero de 2006 Deportes Valencia derrota 1-0 al Barcelona

El Barça mostró su peor cara y sumó su segunda derrota consecutiva

Valencia derrota 1-0 al Barcelona

Cuarto triunfo al hilo del Atlético de Madrid; 1-0 a la Real Sociedad

DPA

Ampliar la imagen El defensa mexicano Rafael Márquez provocó la jugada de mayor peligro del Barcelona Foto: AP

Valencia, España, 12 de febrero. El Valencia derrotó hoy al Barcelona por 1-0 gracias a un clamoroso regalo de Víctor Valdés, el arquero azulgrana, y animó poderosamente la liga española después de que el líder mostrara su peor cara y sumara su segunda derrota consecutiva en el certamen.

El partido jugado en Mestalla, correspondiente a la vigesimoterera jornada, tuvo más emoción que juego, pues ambos contendientes ofrecieron un futbol muy pobre.

El resultado sirvió para resucitar el campeonato, pues el Valencia se acerca a seis puntos del Barcelona y el Real Madrid se queda a siete.

Muy pronto se vio el peso que tienen estrellas como el sancionado Ronaldinho o los lesionados Leo Messi y Deco.

Con Samuel Eto'o muy apagado, la única ocasión de peligro generada por el Barcelona llegó en el minuto 37, cuando el mexicano Rafael Márquez cabeceó y Santiago Cañizares despejó sobre la línea. Márquez jugó todo el partido.

El partido cambió a los 43 minutos, cuando el Barcelona regaló el gol. Valdés controló un balón sencillo dentro del área y golpeó muy mal, dejándolo para David Villa, quien picó el balón por encima del arquero para el de la victoria valenciana.

En otro partido de la jornada, el Atlético de Madrid sumó su cuarta victoria consecutiva al derrotar a la Real Sociedad por 1-0 gracias a un gran gol del serbio Mateja Kezman a nueve minutos del final, lo que sitúa al equipo rojiblanco a seis puntos de los puestos europeos.

Por otro lado, el Celta de Vigo se afianzó en la quinta posición de la clasificación al vencer 1-0 al Villarreal, con lo que dejó al equipo amarillo a tres puntos de la sexta plaza, que da opción a jugar la Copa de la UEFA.

Otro foco de atención se centró en los puestos de descenso y nadie fue más beneficiado que el Alavés, que derrotó 3-2 al Málaga y salió de la zona fatídica. En cambio, el equipo andaluz descendió a la antepenúltima posición de la clasificación.

El Mallorca cedió un empate 1-1 ante el Getafe y el equipo balear se situó como nuevo colista acompañando al Athletic de Bilbao.

Además, el Deportivo La Coruña venció por 1-0 en el campo del Betis y la noche fue propicia para el Racing de Santander que se aleja del descenso al llevarse un valioso triunfo por 2-0 en su visita al campo del Español.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.