Usted está aquí: lunes 13 de febrero de 2006 Deportes Con golazo de Vuoso, Santos 2-2 con América

El argentino burló a toda la zaga amarilla

Con golazo de Vuoso, Santos 2-2 con América

Galindo sigue al frente de los Guerreros

AGENCIAS

Ampliar la imagen El brasileño Kléber Boas sumó su quinto gol en el torneo Foto: Ap

Torreon, Coah., 12 de febrero. En partido reñido y emotivo Santos Laguna logró un merecido empate 2-2 ante el América, con gol de buen nivel anotado por Matías Vuoso a 10 minutos del final.

La igualada permitió la permanencia del técnico Benjamín Galindo en la banca de los Guerreros, que sin embargo siguen sin ganar luego de cinco fechas en el torneo Clausura 2006.

Desde el principio hubo emoción en las porterías. Al minuto seis el visitante Oscar Rojas despejó cerca de la línea de gol un tiro que ya había superado a su arquero Guillermo Ochoa, pero la insistencia local tuvo su recompensa al 23.

El chileno Ricardo Rojas cometió falta dentro del área sobre Vuoso cuando el argentino se disponía a fusilar a Ochoa y el penal fue convertido por Rodrigo Ruiz con tiro raso a la izquierda del arquero americanista, para el 1-0.

Sin embargo, el gusto sólo les duró cuatro minutos, ya que Kléber respondió con jugada individual por el centro; evadió a los lentos centrales y la salida del guardameta Mauricio Caranta para lograr el 1-1.

Y cuando parecía que los equipos se irían al descanso con el empate, el también brasileño Irenio Soares mandó sorpresivo disparo de media distancia que iba sin mucha fuerza, pero Caranta reaccionó tarde y no pudo evitar el 2-1.

El técnico Víctor Manuel Aguado, quien otra vez tuvo comunicación constante con Manuel Lapuente, ingresó para el complemento a otro central, Ismael Rodríguez, con el objetivo de cubrir los huecos de su defensa, pero no tuvo éxito ante la potencia de Vuoso y la habilidad del Pony.

Los arqueros fueron entonces los protagonistas. Ochoa salvó en dos ocasiones su meta al desviar remates de Hugo Castillo y Rafael Medina, cuyo disparo después pegó en el travesaño, mientras Caranta respondió con gran lance, en tiro sorpresivo de Alejandro Argüello.

América, sin el lesionado Cuauhtémoc Blanco, ya estaba a la defensiva, pero aún así tuvo un tiro al poste de Christian Giménez.

No obstante Santos buscaba un merecido empate y lo consiguió al 80. Vuoso tomó el esférico por la derecha y en jugada de riñones y técnica individual evadió a Pardo, Castro, Ricardo Rojas y Davino, para vencer con tiro raso a Ochoa y lograr el empate definitivo.

Acertado arbitraje de Mauricio Morales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.