Usted está aquí: lunes 13 de febrero de 2006 Deportes Pumas se impuso 2-0 al Veracruz; cesan a Tena

Anotaciones de Beltrán e Iñiguez

Pumas se impuso 2-0 al Veracruz; cesan a Tena

El presidente y vicepresidente de los Tiburones también quedaron fuera del equipo

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen El ingreso de Marioni en el segundo tiempo reactivó la ofensiva auriazul Foto: Roberto García Ortiz

Ampliar la imagen Dura entrada sobre el felino Ismael Iñiguez Foto: Roberto García Ortiz

Ampliar la imagen Los cambios de Alfredo Tena fueron tardíos Foto: Reuters

Ampliar la imagen No sólo la victoria motivó a los aficionados Foto: Reuters

Sin lucir, Pumas hizo apenas lo suficiente para conseguir su segunda victoria del torneo casero al vencer ayer en el estadio México 68 2-0 al Veracruz, cuyo técnico, Alfredo Tena, fue cesado junto con el presidente y vicepresidente del club.

Con anotaciones de Joaquín Beltrán e Ismael Iñiguez, a los minutos 13 y 63, respectivamente, la UNAM llegó a ocho puntos en el Clausura 2006, mientras el equipo jarocho es el único que no ha ganado un solo punto y permanece como colero general, lo que además agrava su posición en la tabla de porcentajes, como sólido candidato al descenso.

Hasta en el traslado de balón quedó de manifiesto la inseguridad que afecta al plantel veracruzano, y al minuto 13 Beltrán aprovechó un centro de Leandro Augusto. El defensa Joel Sánchez intentó despejar pero la dejó a modo para el cabezazo del capitán auriazul, quien acechaba frente al segundo poste.

Los Tiburones Rojos intentaron serenarse y aprovecharon la velocidad del chileno Rodrigo Valenzuela para atacar por el costado derecho. Sin embargo, sus centros no encontraron receptor.

Poca eficacia auriazul

Los universitarios tampoco se distinguieron por su eficacia, pues dejaron ir buenas opciones. La más clara, al minuto 33, cuando Fernando Morales disparó muy elevado ante el marco abierto.

Pese a estar urgido de goles, Tena echó mano hasta el segundo tiempo de Gustavo Biscayzacú, Pablo Quatrocci y Braulio Luna, quienes pronto se contagiaron del desánimo que afecta al equipo porteño.

Más afortunado resultó el cambio del timonel local, Miguel España, quien sacó al gris Joaquín Botero para dar paso a Bruno Marioni.

El Barullo descolgó por la derecha. Parecía estar adelantado cuando mandó un bombón que Ismael Iñiguez sólo tuvo que firmar a bocajarro para definir el 2-0 y así apabullar la pobre moral de los visitantes, cuya porra, la batucada, no dejó de batir sus tambores en incesante apoyo.

Alfredo Tena, con más dudas que respuestas, dijo que sus pupilos "hacen lo que pueden, pero no les alcanza. Falta un poco de calidad, atención y concentración. Estamos en un bache, pero con ánimo de seguir adelante".

Aseguró no saber nada de su anunciado cese, aunque resignado aclaró: "sé cómo es el futbol y los torneos cortos... Ni modo de ponernos a llorar o desgarrarnos las vestiduras".

El portero Jorge Bernal admitió que la directiva no les debe dinero, mientras ellos sí están quedando en deuda por el mal rendimiento.

El Veracruz es administrado por el gobierno estatal tras dejar fuera al empresario Rafael Herrerías y luego del partido, la Dirección de Comunicación Social del club emitió un comunicado, en el que señaló haber "aceptado la renuncia" de Gerardo Gil Ortiz, como presidente del club, así como la de Silvio Gabriel Rudman, vicepresidente, y la del propio timonel.

Adelantó que ya sostiene pláticas con dos grupos empresariales interesados en comprar un importante porcentaje de las acciones del equipo, con lo que se tendrá la participación de la iniciativa privada, en un esquema similar al que funciona con el equipo de beisbol Aguila de Veracruz.

Por lo pronto, este lunes, después de la 15 horas, la administración estatal dará a conocer noticias sobre los relevos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.