Usted está aquí: lunes 13 de febrero de 2006 Capital Vinculan a plagiario con el narco Khouri

Además de comercializar cocaína en Polanco, le ponía algunas víctimas: Ortega

Vinculan a plagiario con el narco Khouri

Reconoce el titular de la SSP el valor de la familia que lo denunció mediante un espectacular

ERIKA DUARTE

El secuestrador César Freyre Morales, detenido el 26 de enero pasado por elementos de la Secretraía de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y exhibido en un anuncio espectacular en la Zona Rosa, es cómplice del presunto narcotraficante Jorge Khouri, quien a su vez tenía vínculos con el israelita Ben Sutchi, buscado por la Interpol y detenido en 2005 por agentes preventivos, aseveró el jefe de la policía capitalina, Joel Ortega Cuevas.

En conferencia de prensa en la sede del Gobierno del Distrito Federal, el funcionario explicó que Jorge Khouri no sólo se encargaba de comercializar en Polanco la cocaína procedente de Sudamérica, sino también de poner a algunas víctimas en manos de Freyre para que éste las plagiara.

Ortega Cuevas recordó que el empresario de origen libanés fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local el 14 de julio del año pasado en posesión de dos armas, una Smith & Wesson súper y una escuadra .22 milímetros, así como 52 pastillas sicotrópicas, 30 dosis de cocaína, 150 gramos de mariguana, un arma blanca y más de 20 cartuchos útiles.

Indicó que en aquella ocasión fue puesto a disposición del Ministerio Público federal, pero -como en 97 por ciento de los casos de presuntos narcomenudistas- salió en libertad. Sin embargo, reiteró su llamado a las autoridades federales para colaborar e investigar la relación entre Freyre Morales y Jorge Khouri, así como los vínculos de éste con el israelita Ben Sutchi, deportado a su país y quien se dedicaba en esta ciudad a la extorsión, secuestro y venta de droga, cuya influencia era la zona de Polanco.

Ortega Cuevas señaló que debido a las medidas jurídicas adoptadas en Colombia se ha generado un traslado de los cerebros financieros de los colombianos hacia otros lugares. "Probablemente la ciudad de México, ya que es una de esas ciudades donde piensan que pueden seguir operando. Si las autoridades que les corresponde combatir el crimen organizado investigan sobre Ben Sutchi, su conexión con Jorge Khouri y con Freyre, podrán encontrar de dónde proviene esa droga", expresó el titular de la SSP-DF, quien apuntó que "es el jefe de Freyre quien más nos interesa".

Por otro lado, Ortega Cuevas reconoció el valor ciudadano de los familiares de una de las víctimas de César Freyre para denunciarlo públicamente, mediante un anuncio espectacular instalado desde el jueves pasado en Paseo de la Reforma y Niza, con la fotografía del plagiario y un número telefónico donde puede ser denunciado.

El jefe de la policía capitalina agregó que también se encuentran en la página de Internet de la SSP las fotografías del secuestrador, quien en el momento de su detención, en la colonia Roma, portaba una pistola Pietro Beretta, con 15 cartuchos útiles y era buscado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

Freyre declaró que fue comandante de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Judicial del estado de Morelos; aceptó haber sido testigo en la muerte de un hombre por un perro, fuera de una discoteca llamada precisamente El Perro, localizada en Tacubaya. De igual forma reconoció sus vínculos con Khouri, quien es dueño de los centros nocturnos Doberman, ubicado en Insurgentes Sur, y Cronic Garden, en Polanco, donde presuntamente distribuye los narcóticos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.