Usted está aquí: jueves 9 de febrero de 2006 Estados Multas a quienes no afinen vehículos en Jalisco

Multas a quienes no afinen vehículos en Jalisco

Guadalajara, Jal., 8 de febrero. Con 20 días de salario mínimo, alrededor de 900 pesos, serán multados los ciudadanos de la zona metropolitana de Guadalajara y 90 municipios de la entidad que no afinen sus vehículos, cuya verificación de todos será obligatoria.

En sesión conjunta, las comisiones de puntos constitucionales, vialidad y hacienda del Congreso local propusieron la anterior medida, informó el diputado panista Alfredo Argüelles Basave.

De aprobarse esta medida en el pleno, entraría en vigor 30 días después de que sea publicada.

"Desgraciadamente sólo con una multa que nos duela o que les duela a los conductores vamos a entender que hay que afinar los automóviles", señaló el legislador.

El priísta Juvenal Esparza mencionó que dicha sanción pasará del reglamento de Afinación Controlada a la Ley de Vialidad, a la que se le agregará el artículo 167 bis.

Destacó que el objetivo de esa modificación es crear conciencia entre los jaliscienses, con el propósito de mejorar la calidad del aire que se respira en la zona metropolitana de esta capital, principalmente en la zona industrial de Miravalle, donde en los primeros días del año se registraron altos índices de contaminación, que alcanzaron 400 puntos Imeca (Indice Metropolitano de la calidad del Aire).

Nelda Judith Anzar, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.