Usted está aquí: jueves 9 de febrero de 2006 Estados Granjas Carroll califica de "minoría ruidosa" a críticos

Granjas Carroll califica de "minoría ruidosa" a críticos

GUADALUPE LOPEZ CORRESPONSAL

Jalapa, Ver., 8 de febrero. Granjas Carroll de México cumple con las normas ambientales, por lo cual no contamina, afirmó Tito Tablada Cortés, gerente de relaciones públicas y cuidado ambiental de la empresa, quien calificó de "minoría que hace mucho ruido" al grupo de inconformes que se opone a la operación de las granjas porcícolas.

A resultas de ese conflicto, representantes de esa compañía y el diputado perredista Atanasio García Durán, junto con vecinos de las comunidades del Valle de Perote, se acusaron unos a otros de agredirse físicamente el martes, cuando los segundos hicieron un recorrido por la zona acompañados por el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Francisco Briseño Cortés.

Mientras, Granjas Carroll ya interpuso una denuncia penal contra el legislador y sus seguidores, "por los delitos que resulten al irrumpir violentamente en nuestras instalaciones, agrediendo a patadas a los vigilantes".

El diputado perredista y los opositores a la granja amenazaron con que procederán del mismo modo contra la planta porcícola, cuyo personal de seguridad, aseguraron, "golpeó a los vecinos en la comunidad Totalco sólo por reclamarles que nos los siguieran y filmaran".

Atanasio García mencionó que las cosas no pasaron a mayores gracias a que "intervino más gente y los pusieron en orden, simplemente para que no siguieran con esa actitud agresiva".

En defensa de la planta porcícola, Tablada Cortés argumentó que Atanasio García se presentó en el lugar y, junto con otras personas, "irrumpieron en nuestras instalaciones, agredieron a patadas a un guardia y le robaron su cámara, con lo que se trató de violentar una propiedad privada y atentar contra las normas de bioseguridad de nuestra empresa".

Interrogado sobre las protestas que la operación de Granjas Carroll ha desatado entre los lugareños de Perote, Altotonga, Jalacingo y Villa Aldama, el gerente aseguró que la empresa cumple con todas las normas ambientales.

No obstante, reconoció que los mecanismos para manejar los cuerpos de algunos cerdos no son los adecuados, por lo que, aseguró, ya se planea instalar incineradores para cremarlos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.