Usted está aquí: jueves 9 de febrero de 2006 Estados Tres funcionarios, tras cargos electorales en Tamaulipas

Tres funcionarios, tras cargos electorales en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps., 8 de febrero. Tres funcionarios de primer nivel de la administración que encabeza el gobernador Eugenio Hernández Flores renunciaron a sus puestos, dos en busca de ser candidatos del PRI a diputados federales y el otro a una senaduría.

José Manuel Assad Montelongo, secretario de finanzas desde el primero de enero de 2005, quiere ser senador. A principios de 2003, cuando Hernández Flores dejó la presidencia municipal de Ciudad Victoria para convertirse en candidato a gobernador, Assad Montelongo fue alcalde suplente. Es miembro de una familia adinerada de esta capital y amigo del mandatario.

Enrique Cárdenas del Avellano dejó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario con la intención de buscar la diputación federal del distrito 6, con cabecera en Ciudad Mante. Es hijo del ex gobernador Enrique Cárdenas González y representa los intereses políticos y económicos del denominado Clan de los Cárdenas.

Omar Zamorano Ayala, hoy ex secretario de Desarrollo Social, pertenece al grupo político conocido como El Maharishi, encabezado por el ex gobernador Manuel Cavazos Lerma, quien promovió el esoterismo en su gobierno. Se perfila para convertirse en candidato a diputado federal en el cuarto distrito, con sede en Matamoros.

Martín Sánchez, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.