Usted está aquí: jueves 9 de febrero de 2006 Espectáculos SALON PALACIO

SALON PALACIO

Carlos Martínez Rentería

Performance y teatralidad en la casa de la Niña

LA POLEMICA EN torno de los límites entre performance y teatro es tema del más reciente título de los Cuadernos de Investigación Teatral, que publica el CITRU. Se trata de "Performance y teatralidad", que han coordinado las investigadoras Josefina Alcazar e Ileana Diéguez. El libro se presentará durante la primera actividad de este año en la Casa de la Niña, donde también se realizará una sesión performativa con el tema obligado del amor. Bajo el lema de Todo era amor, amor..., se presentarán los conocidos performanceros Miguel Angel Corona (con un trabajo titulado "La reinita que todos llevamos dentro") y Hugo Corripio, así como los jóvenes maestros Nancy Cruz, Cleo Kleito y Chico Luz. Para los que aún no conocen este espacio alternativo en el cual desde hace ya más de un año se cultiva el polémico género, la cita es este sábado a partir de las 20 horas, en Buenavista 36, Coyoacán, atrás de la gasolinera de Pacífico. Tel. 5658-0678. Entrada libre.

Homenaje a Adolfotógrafo

YA EL AÑO pasado se celebraron un par de homenajes al artista visual Adolfo Patiño (1954-2005), en cuya memoria se prepara una magna exposición para mediados de este 2006. Por lo pronto, en Casa del Lago se reunieron amigos y colegas para recordarlo.

Dos libros de Fadanelli al frances

EL NOCTAMBULO ESCRITOR Guillermo Fadanelli (también amigo muy cercano de Adolfotógrafo) mostró las ediciones en francés -aparecidas hace unos días- del libro de relatos Un escorpión en febrero y la novela La otra cara de Rock Hudson. Ambos títulos fueron publicados por la firma Christian Bourgois y la traductora fue Nelly Lhermillier. El próximo septiembre se publicará la versión en alemán de la segunda de las obras mencionadas, por la editorial Matthes & Seitz, y en Anagrama de España se anuncian dos libros más.

Presentaciones de La Pocha Nostra

EL CHICALANGO GUILLERMO Gómez-Peña nos informa, vía Internet, que el próximo 20 de febrero tendrá función especial en Oslo, Noruega, su banda La Pocha Nostra, tutulada Mapa/corpo. Como ya es tradición, en este trabajo participarán artistas locales. Para mayores informes se puede consultar el sitio www.pochanostra.com

Que se alivie pronto Juan Soriano

CONVERSAR CON EL maestro Juan Soriano es sin duda una de las experiencias más entrañables que se pueden tener, pues su calidad humana es tan grande como su talento. Aquí un breve fragmento de una entrevista realizada en junio de 2005: "Para mí el placer más grande sigue siendo la amistad, por eso no intenté casarme nunca, sólo conservé amistades. Lo sexual me pareció innecesario; tanta intimidad, tanta emoción para que a los tres minutos me pareciera un acto completamente vacío. Esa cosa que dicen estás enculado nunca me ocurrió"...

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.