Usted está aquí: jueves 9 de febrero de 2006 Espectáculos Grupo de Silvia Pinal y Eric del Castillo contenderá en las elecciones de la ANDA

Sergio Goyri, el precandidato favorito para la secretaría general

Grupo de Silvia Pinal y Eric del Castillo contenderá en las elecciones de la ANDA

ARTURO CRUZ BARCENAS

Con el lema "Luchar por lo que nos une", ayer un grupo de agremiados a la Asociación Nacional de Actores (ANDA), encabezado por Silvia Pinal y Eric del Castillo, manifestó su intención de conformarse en planilla para contender en el proceso para ocupar los diferentes puestos del comité ejecutivo de la organización. El cierre de registro de planillas está fijado para el próximo viernes a las cuatro de la tarde, las elecciones serán en la primera semana de marzo y la salida de la actual dirigencia (bajo el mando de Juan Imperio) será en abril.

La conferencia de prensa se efectuó en el teatro Diego Rivera, donde Del Castillo presentó a los "precandidatos" Jesús Ochoa, Luis Gatica, Jorge Reynoso, José Elías Moreno, Héctor Sáenz, Sergio Goyri (a quien se mencionó como el más probable para ocupar la secretaría general) y Amparo Garrido.

Goyri expresó que él está acompañado por actores con más de 30 años de cotizar a la ANDA. Criticó a quienes no asisten a las asambleas, pero les pidió que ahora participen y apoyen para "juntos dar la cara y que el sindicato siga funcionando".

Aún no se tienen asignadas las posibles carteras, pues, precisó Del Castillo, todavía deben realizar trámites legales para obtener su registro. José Elías Moreno señaló que es el momento de dejar atrás "grillas. Vamos a destacar los aciertos y a corregir los errores". Jorge Reynoso acotó: "Somos un grupo de amigos".

Entre los asistentes a la rueda de prensa se encontraban Edgar Vivar, el popular Ñoño de El Chavo del Ocho, quien dijo que esperaba que la contienda se dé con absoluto respeto. Eric del Castillo (quien se asumió "como parte del comité electoral") tomaba la palabra en diferentes momentos para reiterar: "Quiero aclarar que los compañeros aquí presentados no han estado en grilla alguna. ¡Están limpios! ¡Y exigimos a los oponentes que los traten como limpios! ¡De la grilla ya nos retiramos! ¡La ANDA se fundó con estrellas y con estrellas la vamos a levantar!"

Del Castillo informó que hasta ayer se habían ya registrado cinco planillas.

Silvia Pinal expresó: "Mi gallo para ocupar la secretaría general de la ANDA es Sergio Goyri. Lo voy a apoyar con lo que sea necesario. Nuestro plan de trabajo es trabajar, trabajar y trabajar".

Sergio Corona opinó: "Este es sólo un grupo que quiere registrarse y me parece que no sólo a la ANDA, sino a muchas organizaciones sindicales les es necesario renovarse". Rafael Inclán: "En la ANDA hace falta un Og Mandino sindical, alguien que vaya por el dinero. Si estos compañeros no van por el dinero, con todo y su trayectoria, no va a funcionar. Yo voy a oír a todos y a votar por la bendita democracia".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.