Usted está aquí: jueves 9 de febrero de 2006 Deportes Chivas se impuso 1-0 al Cienciano de Perú

Agónico gol de Ramón Morales, al minuto 90

Chivas se impuso 1-0 al Cienciano de Perú

Caracas FC, su siguiente rival en la Copa Libertadores

AFP Y NOTIMEX

Ampliar la imagen Morales festeja el gol que dio el triunfo al equipo tapatío cuando finalizaba el juego Foto: Reuters

Cusco, Perú, 8 de febrero. El Guadalajara venció 1-0 de visitante al Cienciano de Perú cuando agonizaba el encuentro, en partido de ida por el grupo uno de la Copa Libertadores de América, jugado en el estadio Garcilaso de la Vega de la ciudad del Cusco.

El gol de Chivas fue de Ramón Morales, de tiro libre de unos 30 metros, lo que le permitió al conjunto mexicano llevarse los tres puntos del encuentro.

El triunfo dibujó una gran sonrisa y dio tranquilidad a los tapatíos, mientras en los locales dejó un sabor amargo, ya que no pudieron tomarse la revancha de hace un año, cuando Chivas venció 5-2 al Cienciano en el Cusco y lo eliminó de la Copa Libertadores 2005.

Durante los primeros 45 minutos el equipo peruano y Chivas se enfrascaron en un duelo cerrado, con mucha fuerza y poco talento, ambos sin creatividad suficiente para generar jugadas de peligro de frente a las porterías.

Cienciano le puso emoción al encuentro al minuto 27, cuando Silva, con un cabezazo, le acomodó el esférico a Miguel Mostto, quien con otro testarazo cruzó para batir a Oswaldo, pero el jugador del cuadro sudamericano se encontraba en fuera de lugar que sancionó el silbante ecuatoriano José Carpio.

Cuando parecía que ambos equipos repartirían puntos, la zurda de Morales apareció para cobrar en las afueras del área un tiro libre que pegó en la barrera, que desvió la trayectoria del balón para horadar la meta de Ibáñez, quien impotente vio cómo el 1-0, al minuto 90.

El equipo que comanda Wilmar Valencia no hizo valer su condición de local ni los más de tres mil metros de altura de la ciudad de Cusco.

Tampoco se animó a ir al frente con todas sus armas con Roberto Silva, ex jugador del equipo San Luis, que era el hombre en punta.

La hinchada roja salió del estadio rumiando su coraje, pero antes se desahogó criticando e insultando a los jugadores peruanos, acusándolos de no tener garra para salir vencedores.

El siguiente compromiso del equipo mexicano será el 7 de marzo, en el estadio Jalisco, cuando reciba la visita del Caracas FC. El cuarto integrante del grupo es el campeón defensor de la justa regional, Sao Paulo de Brasil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.